FÚTBOL PROFESIONAL

MARIANO SOSO: “LLEGAMOS A UNA INSTITUCIÓN CON UNA VALIOSA HISTORIA”

Mariano Soso se convirtió en el nuevo entrenador de Gimnasia y fue presentado este lunes al mediodia. El DT se mostró contento por el desafío de dirigir en el fútbol argentino, contó cómo es su forma de juego y presentó a sus colaboradores.

El joven DT de 36 años llegó en horas del mediodía junto con Roberto Depietri y Gabriel Pellegrino en la misma camioneta, luego dio la primera conferencia como flamante técnico de Gimnasia: “Quería agradecer a Gimnasia y a la CD por confiar en este proyecto y darnos el lugar que define el destino deportivo del equipo y de darnos la posibilidad de insertarnos en el fútbol argentino”. Agregó que no se juntó con el plantel y lo querrá hacer de “forma inmediata” y dijo que “quiere comenzar a trabajar lo más pronto posible”.

En cuanto a su estilo de juego resaltó que: “Nuestro proyecto de juego está destinado al juego ofensivo y de construir una estructura sólida en favor de eso. Nos sentímos cómodos con eso, con tener la pelota en los pies, llegar con juego elaborado y tener un equipo que pueda progresar en forma ofensiva”. “Queremos un equipo que tenga la pelota, pero para eso se necesita disponer para recuperar, es una declaración de principios. Seguramente será valorado a la medida que se nos de el juego”.

Lo más atractivo para él fue “encontrarme a una dirigencia que siente que está fundando un proyecto nuevo” y “sentir que pueda articularme a la necesidad que pueda tener” añadió: “Estamos expectantes de realizar reformas que favorezcan al equipo”. Referido al plantel dijo: “Hemos podido revisar la temporada del equipo, el comportamiento en general. El plantel tiene una conformación y es un momento en el que estamos expectantes del nuevo diseño del equipo. Estamos en plena tarea organizativa y tomando decisiones vinculadas al equipo”.

En lo que respecta a Gimnasia como institución dijo: “Llegamos a una institución con una valiosa historia”. Con respecto al hincha dijo: “Admiro mucho la perseverancia y al lealtad del pueblo tripero, lo reconozco porque soy hincha del fútbol y crecí en este fútbol argentino”. Resaltó también lo que realizó Griguol y Troglio como entrenadores en el Club: “Creo que trascendió lo deportivo, ha sido un representante muy sano en lo que Gimnasia pudo canalizar y conservar” con respecto al “viejo” y con “Troglio supo despertar cierto aprecio en el hincha”. Recalcó que lo que más le interesa es lo que le pueda aportar a “el futuro de Gimnasia”.

Cuando fue consultado por la continuidad de varios referentes, al igual que Pellegrino y Depietri, no confirmaron nada de si siguen o no. Mientras que, finalizó: “Siento que estoy atravesado por distintos entrenadores. Bielsa me ha aportado, al igual que Torrente y Vivas, y siento que me han marcado como a otros técnicos de mi generación”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *