DEPORTES HOCKEY

“SE SIENTE HERMOSO JUGAR Y SER PARTE DE ESTE EQUIPO”

Una de las figuras del fin de semana, Fiamma Lofeudo, habló en exclusiva con SOMOS LOBOS sobre este gran momento del equipo, que suma cuatro triunfos en fila. Además, el aporte de la victoria con sus dos goles: “De las ganas que tenía, pensaba cómo hacerlo y cómo festejarlo. Así que imaginate mis ganas de hacer un gol y más aún con esta camiseta, siendo tripera gracias a mi papá”.

Hoy en día el hockey tripero no para de festejar: si bien la cancha de sintético sigue sin aparecer y el reclamo no falta, en los resultados deportivos las chicas están de racha, tanto en las divisiones inferiores peleando arriba como en la Primera, sumando cuatro triunfos consecutivos.

El último domingo las Lobizonas fueron arrasadoras y superaron 6-1 a Pucará “D” como local. Quien analizó el nuevo éxito con nosotros fue Fiamma Lofeudo, goleadora de la tarde: “Sabiendo la posición del rival en la tabla de nuestra zona no nos confiamos y tratamos de no hacerlo nunca. Por eso salimos a plantear nuestro juego desde el minuto cero y tratando de mantenerlo; más allá de algunas imprecisiones, una de ellas el único gol de Pucará, considero que pudimos lograrlo”.

Además del buen rendimiento grupal, la central se destacó convirtiendo dos goles en la cancha de Universitario: “¡Fue increíble, me sentí feliz! Cuando empecé a lanzar los cortos, sentí que era una oportunidad para hacer un gol algún día. De las ganas que tenía, pensaba cómo hacerlo y cómo festejarlo (risas), así que imaginate mis ganas de hacer un gol y más aún con esta camiseta, siendo tripera gracias a mi papá. ¡Así que el haber hecho dos en un partido, doble felicidad!”, expresó la jugadora.

Las Mens Sanas suma  cuatro triunfos en fila, con grandes partidos y goleadas incluidas. Sobre esto, Lofeudo analizó: “Se debe al equipo que somos dentro y fuera de la cancha, que quisimos formar desde el primer entrenamiento, uniéndonos, conociéndonos como personas, pensando que eso es lo fundamental y la base para pelear cada partido. Hoy considero que se está logrando cada vez más la unión y el apoyo entre nosotras. Además se debe a las juntadas, charlas entre nosotras, de que hay que divertirse, disfrutarlo, jugar en equipo, apoyando a la compañera, que los resultados van a venir solos. Por algo una de las frases antes de comenzar es: ¡La fuerza del lobo está en la manada!”.

A pesar del buen momento, las chicas son conscientes que todavía falta, y hay muchas cosas por mejorar: “Una de las cosas que se recalcó al terminar el partido, y de hecho coincidimos todas, es que debemos practicar para mejorar los cortos, que son una muy buena posibilidad de gol. También ser más precisas en los pases; nombro cosas que tienen que ver más con la técnica y táctica del juego porque unión, actitud y ovarios nos sobran”.

En cuanto a lo que se viene, la defensora habló sobre el encuentro que se viene: “Esperamos jugar nuestro juego mejorando lo del partido pasado, ser protagonistas, disfrutarlo y traernos los tres puntos fundamentales para la reclasificación. Sabemos que San Patricio sea seguramente un rival difícil, pero demostramos que podemos estar a la altura de cualquier equipo que nos enfrentemos por más difícil que sea”. Las triperas buscan la reclasificación, encontrándose en la última plaza: “Obviamente que miramos la tabla, más allá de que no nos queremos presionar nosotras mismas, pero la ilusión y las ganas de estar dentro de las 28 están en un cien por ciento”.

Pero no solo a la Primera le va de maravilla, también las más chicas siguen dejando al club en lo más alto, y Fiamma no se olvida de eso: “Al resto de las divisiones las veo muy bien, con ganas de aprender, con garra en cada partido. Somos un grupo de hockey y hay un aprendizaje de ellas hacia nosotras y viceversa. A mí en particular me encanta como juega Vicky (Klena), una chica de sexta que juega de central igual que yo y es una genia; la actitud para jugar, las decisiones en cada jugada, el manejo en la defensa. El ver eso en las más peques, nos hace pensar en el gran futuro de jugadoras que tiene Gimnasia”.

Ya en el final de la charla, la lobizona nos contó cómo se siente en el equipo: “Me siento parte, se siente hermoso jugar y ser parte de este equipo; es muy lindo defender esta camiseta. Siento que volver a jugar al hockey y en Gimnasia fue la mejor decisión, más allá de no tener la cancha, no dudé en venir al club. Soy hincha de gimnasia y ese fue el primer motivo por cual vine acá”. Y cuáles son los objetivos de este año: “¡Esperamos ascender! Pero ese es el fin último, antes debemos ir planteando objetivos a cumplir para lograrlo, y en un principio, es la clasificación dentro de los 28 primeros equipos”, cerró.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *