APB BASQUET

CÍRCULO, EL RIVAL

El gallo se medirá con Gimnasia por el repechaje de la zona A. Números, datos y análisis del conjunto de Gabriel Ferrando.

El tripero finalizó anteúltimo en la máxima categoría del básquet platense. Por eso, deberá enfrentarse al segundo de la zona A2: Círculo Policial. La serie comenzará el viernes en calle 4 desde las 21, mientras que en Tolosa se jugará el segundo punto el lunes desde las 21:30. En caso de un tercer juego, el tripero tendrá ventaja de localia.

El conjunto de Círculo finalizó la temporada regular con 22 puntos, producto de ocho triunfos y seis caídas. El rival finalizó con las mismas unidades que otros tres equipos (Banco Provincia, Estudiantes y Meridiano V), pero la diferencia de goles favoreció al de Tolosa.

Analizando lo que fue la primera fase del torneo, los de Ferrando no tuvieron grandes triunfos ni caídas estrepitosas, promediando los setenta puntos. Además, no muestra fortaleza como local pero ha conseguido éxitos fuera de casa, demostrando una regularidad sea en la cancha que sea.

En la última jornada de la ronda anterior cayó 78-49 ante Astillero en Ensenada. Comparándolo con el plantel del año pasado, tuvo muchas bajas: Nicolás Gelos, Cristian Barán, Juan Ignacio Veleda y Nicolás Manilla dejaron la institución, mientras que Javier Bareiro se sumó.  En el Gallo se destacan los goleos constantes de Javier Bareiro (ingresando desde el banco) y de Diego Young.

El último cruce entre ambos equipos fue el año pasado, en la zona A2: Gimnasia se impuso 79-69 en el Víctor Nethol, para luego ascender a la máxima categoría. Ahora, los de Adriani lo pondrán en juego ante un complejo rival.

 

Estadísticas: Diagonal Al Aro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *