APB BASQUET

GLADIADORES MÁXIMOS

Gimnasia superó 83-66 a Círculo Policial como local y ganó el repechaje para mantenerse en la élite del básquet platense. En el tripero se destacó Rafael Rosende, con 24 puntos, en un gran partido colectivo.

Se termina cerrando una gran semana para la naranja en nuestro club: sumado al campeonato de los Cadetes y Juveniles, los Mayores del APB superaron 83-66 en el tercer punto de la serie y se mantiene mínimamente en la primera división por seis meses más.

El comienzo en calle 4 fue intenso: ambos equipos defendían poco y atacaban mucho, con un interesante goleo desde el inicio. Desde allí el tripero sacó la delantera (nunca la perdería en el partido) a pesar de los intentos de la visita. Los primeros diez minutos terminarían en un apretado 23-21.

En el segundo cuarto el Mens Sana sacó una ventaja importante, que llegó a ser de quince con un buen trabajo de Santiago Fornales bajo el aro. Con mucho movimiento de la pelota de los Gladiadores, y tomando el protagonismo del juego, se iban al descanso arriba por 40-26.

El buen funcionamiento del local amenazaba al Gallo, que comenzaba la segunda parte buscando complicar a su rival. Los de Tolosa apretaron el acelerador y comenzaban acercarse, pero triples de Nahuel Rondinone tranquilizaban a los hinchas ubicados en el único polideportivo de la ciudad. Los dirigidos por César Adriani ganaban 54-48.

Para el final aparecería una ráfaga de Rafael Rosende para decretar la victoria: el oriundo de Los Hornos convertía seis puntos en fila para confirmar el protagonismo del lobo, ante un rival que poco podía hacer a pesar de los intentos. No faltarían los grandes puntos de jugadores como Juan Pablo Lancieri y Ezequiel Skliar para que el pueblo albiazul festeje la permanencia.

La serie finalizó 2-1 para los Gladiadores, haciendo valer su ventaja deportiva y aullando más fuerte en el Víctor Nethol. A pesar de un semestre con altibajos, el Mens Sana pudo mantenerse y sueña con pelear más arriba el próximo torneo.

LOS NÚMEROS DEL LOBO

GIMNASIA (83): Rondinone 5; Monterubbianesi 3; Lancieri 17; Rosende 24 y Fornales 15 (F.I.); Skliar 17; Acuña 2 y Caviglioni.

Estadísticas: Diagonal al Aro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *