FÚTBOL PROFESIONAL

“MI SUEÑO ES DEBUTAR EN LA PRIMERA DEL CLUB”

Corría el año 2009 y Gimnasia se jugaba una temporada clave, el plantel a cargo de Madelón estaba peleando por mantenerse en primera división y luego con los goles de Niell lo logró. Pero hay una historia: la del pibe Jonás Alé Corvalán, categoría 1996.

En “La Pasión” se puede ver al juvenil entrenando y en la casa con la familia, un pequeño de aquel entonces 13 años que soñaba con llegar a primera. Este miércoles, comenzó parte de su sueño. Mariano Soso levantó el teléfono y lo llamó para decirle que lo tendría en cuenta y que hará la pretemporada. Jonas Ale Corvalan, un delantero por afuera/volante que se caracteriza más que nada por su velocidad, es de bajo porte físico pero lo que más le gusta es gambetear.

Foto: Tenfield

Comentó, que en la presentación “estaba nervioso, con ansiedad pero me lo tomé bien”. Habló con Soso, se presentó y este le dijo que tiene que “estar tranquilo”; Jonás tuvo un paso por Plaza Colonia a préstamo, donde se dio el lujo de marcar un tanto en Copa Sudamericana: “Me quedo con lo más bueno que hice en Uruguay, me sirve y fue una linda experiencia” destacó en Estancia Chica esta mañana. El juvenil estuvo concentrado por Andres Yllana para el partido que el Lobo venció a Arsenal en 2016 con gol de Faravelli, luego de la partida de Troglio de Gimnasia.

La joven promesa del Lobo recordó en un nuevo aniversario de la promoción su participación en la película: “Fue una historia muy linda que conté, me quedé con ese recuerdo”; en aquella ocasión tuvo un almuerzo con el plantel que dirigía Madelón que tenía a Chirola Romero, Fabian Rinaudo, Teté Gonzalez, Mariano Messera, el “Pampa” Sosa, Diego Alonso, entre otros. Ahora, con ganas de jugar en primera marca sus objetivos y sueños: “Mi objetivo es ganarme un lugar, mi sueño debutar en primera con el Club”. (Nota: Futbol Nato FM 99.7)

El gol por Sudamericana, luego el elenco uruguayo no pudo por penales ante Blooming:

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *