Mariano Soso Gimnasia
FÚTBOL PROFESIONAL

SOSO: “SUEÑO DESPIERTO TODOS LOS DIAS”

Mariano Soso habló en TyC Sports de sus inicios como entrenador, sus mentores: Marcelo Bielsa, “Tata” Martino, Claudio Vivas, entre otros; de a poco va dando a conocer su idea de juego.

Claudio Vivas lo tuvo en Newell’s como jugador, allí lo dejó libre: “Es el responsable de eso y de otras cosas también, fue muy saludable el baño de conciencia de que no podía convertirme en un jugador de fútbol profesional” dijo el DT, con su semblante sereno, y agregó: “Siento que eso acelera mi vinculo con la carrera de entrenador, fue un punto de quiebre que me arrimó a lo que ejerzo hoy”.

Al momento de ubicarlo en una vereda futbolística, se lo encasilla en la de Marcelo Bielsa, hoy en Lille de Francia: “En primer lugar me parece injusta la comparación o la asociación para con él, siento que no me acompaña ninguna capacidad que me asemeje” sentenció, pero dejó en claro que sus ideas lo marcaron para ser entrenador: “Me siento conmovido por su obra, encuentro ahí cosas que me formaron como técnico”.

Por el lado de su vida personal, se definió como una persona que lee, y le gusta más el teatro: “Leo, voy al cine pero voy más al teatro, en tiempos de trabajo eso uno ni siquiera lo alcanza a mirar”.

Poco a poco va dando a conocer su idea al plantel, al mundo Gimnasia y al fútbol argentino: “La idea madre está inspirada en construir una idea de juego que nos permita protagonizar. Me siento más cómodo y a gusto cuando el equipo tiene el balón y siento que el jugador se inspira con eso”, dejando en claro que la tenencia de la pelota es un eje troncal de su estilo. Además, no se encierra en ningún esquema, ha jugado con un 3-4-3, 4-2-3-1, 4-4-2 entre otros: “Siento que hay una matríz de juego que no está relacionada con el esquema”.

Un técnico que mira mucho es Jorge Sampaoli, el actual DT de la selección; pero lo ve por su madurez a la hora del armado de los equipo en los clubes donde estuvo: “Creo que el proceso de Sampaoli tiene que ser mirado como un entrenador que tiene una esencia que lo identifica pero supo mostrar cierta mutación” resaltó. Por otra parte, Gerardo Martino fue uno con el que trabajó y además tiene una amistad: “Me siento acompañado por él, destaco que supo mostrar diferentes modelos en los proyectos que abordó”.

Sobre el final, destacó que tiene muchos sueños en esta primera etapa en el fútbol argentino: “Sueño despierto todos los días, sueño con seguir formándome como persona y poder verme con el paso del tiempo crecido en lo que respecta a la profesión” concluyó.

VIDEO DE TYC SPORTS ACÁ.

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *