FÚTBOL PROFESIONAL

MARIANO SOSO: “LA EVALUACIÓN ES MUY POSITIVA”

Mariano Soso es meticuloso, con perfil bajo y mide cada palabra que utiliza cuando se expone en los medios. En un sector del hall de Sofitel en Cardales, brindó una conferencia de prensa.

Mientras transcurre el séptimo día de pretemporada, el joven entrenador albiazul hizo un análisis de las jornadas de entrenamiento: “La evaluación es muy positiva, hemos encontrado un plantel muy receptivo y dispuesto a la tarea. Vamos sumando estímulos y dándole forma a lo que pretendemos”. Está ansioso, mientras espera que se concrete la llegada de refuerzos: “Por parte del departamento de fútbol me dijeron que están negociando, por mi parte estoy espectante de que se pueda hacer efectivo y se concrete. Entiendo que en estas horas tendremos alguna novedad al respecto”.

En la fría mañana de Cardales, luego de un primer turno intenso, continúo la conferencia donde se centró en los refuerzos y la necesidad de que estén pronto: “Uno tiene expectativas que se concreten en la inmediatez para poder sumar al futbolista al proyecto, al modelo. Entendemos que hay más tiempo de adaptación al trabajo, soy consciente de esta realidad que para contratar siempre se presentan dificultades y hay tiempos que nos exceden a nosotros”. Uno de los jugadores que está cerca de llegar es Nicolás Colazo, pero prefiere no adelantar nada públicamente: “Me parece prudente no vertir ningún nombre, estoy espectante si por la tarde de hoy nos informan”, recién el día viernes hará fútbol por primera vez: “Hemos conformado un grupo de futbolístas que nos permite tener el viernes una primera cesión de fútbol con algunos juveniles que están entrenando en Estancia Chica”.

Aclaró que se busca un jugador por sector en el campo: “Entendemos que el equipo necesita reforzarse por línea, de la primer línea defensiva, volantes y atacantes. En función al condicionamiento y la limitación de jugadores para contratar venimos redefiniendo eso en estos días” sentenció. Pero, mete presión para que se cierren pronto: “Lo ideal es que el equipo vaya tomando forma y se identifique con la idea”, además elogió la predisposición de los jugadores: “Estamos movilizados y conmovidos por la predisposición del plantel a la tarea” y que: “Los futbolistas están asimilando con facilidad la tarea ofrecida”.

En cuanto a juveniles, se sumaron Tomas Durso y Agustín Bolivar: “Hemos incorporado jugadores que le están aportando cosas a esta instancia, la primera impresión es satisfactoria, debemos seguir creciendo” finalizó Mariano Soso en Cardales, mientras espera la llegada de caras nuevas.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *