FÚTBOL PROFESIONAL

AULLÓ FUERTE

Gimnasia se enfrentó con Estudiantes por la fecha 17 del Torneo de Juveniles. El clásico se tiñó de azul y blanco ya que los triperos sacaron 14 de 18 puntos. Las Categórias Mayores ganaron todo en Abasto mientras que las Menores quedaron invictos en City Bell.

El Lobo se comió al León por la décimoseptima fecha del Torneo de Juveniles. Fue una magnífica Jornada en donde los pibes quedaron invictos, sacaron 14 de 18 unidades y más el condimento que era el eterno rival. Las Mayores se hicieron fuertes en Estancia Chica ganando todos los partidos y en el Country, las Menores vencieron en una oportunidad y empataron dos. De esta manera Gimnasia suma 139 puntos en la tabla acumulada.

El esperado Clásico se vivió en Abasto con la Cuarta de Mariano Messera que controló absolutamente todo el partido ante el “Pincha” y goleó 3 a 0. De entrada pegó el Lobo con el gol de Nico “Chicho” Ferreira de palomita tras un centro de Daian García-una de las figuras de la jornada en Abasto-. Luego tras una gran recuperación de Reali, Ferreira tiró un centro perfecto y García conectó de cabeza para el 2 a 0. Todo se hizo más fácil cuando la visita se quedó con dos hombres menos por expulsiónes y para sentenciar el partido apareció otra vez García que definió sutilmente mano a mano con el arquero después de un enorme pase de Alegre, decretando así el 3 a 0 final.
Vale destacar que al término del partido expulsaron a otro jugador más blanquirrojo. De esta manera, los 1998 sumaron 27 puntos en el torneo, sumaron su sexto partido invicto y vienen con una confianza tremenda.

Más tarde, fue el turno de la Quinta de Martin Saggini que dió vuelta un partido complicado y ganó 2 a 1. El partido empezó con muchas idas y vueltas y el que convirtió primero fue el rival. El Lobo le costaba jugar y empatar por eso el técnico metió mano rápidamente en el equipo y en el complemento entró Jara por González. Después de unos minutos el “Mendo” Sabatini desbordo, tiró un centro pasado,la bajo Napolitano al medio y cabeceó el recientemente ingresado,Jara para empatar el partido.
Finalmente tras varios intentos, los albiazules lograron ponerse en ventaja: tiro libre de Napolitano, mala salida del arquero visitante y definió Correa de taco tras quedar la pelota boyando en el area. En esta categoría el Leon, también, se quedó con 2 hombres menos. Asi, la 1999 tripera sumó 23 unidades en el certamen e hicieron que sirva el punto que trajeron de San Juan.

Para cerrar la jornada estupenda en Abasto, salió a la cancha la Sexta de Rodrigo Roselli que ganó 1 a 0. El trámite del cotejo fue aburrido, friccionado y chato en el comienzo del primer tiempo. En el complemento se esperaba más del Lobo y así fue: corrida de Agustin Ramírez que entro en el área, el defensor lo sacó con un cuerpazo bruscamente, el arbitro no dudó y marcó penal. Desde los 12 pasos fue Matías Miranda-otro de gran partido en la jornada- que la clavó fuerte y cruzado para convertir el 1 a 0 final. En esta categoría nuevamente el rival se quedó con 9 jugadores. La 2000 tripera sumó 24 puntos en el campeonato y su cuarto partido invicto.

Por lo tanto, en el Country de City Bell, la Séptima de Pablo Romero salió al terreno de juego a primera hora. Este partido fue de varias emociones y finalmente salió 3 a 3 con un Lautaro “Joya” Chávez “on fire”.
En el primer tiempo la “Joya” convirtió de penal pero rápidamente el local empató y más tarde dió vuelta el marcador llendose 2 a 1 abajo el Lobo. En el segundo tiempo marcaron un nuevo penal y que Chávez no titubeó y empató el partido. A los 40’ Lautaro Chávez- claramente la figura de la fecha en el clasico- tras una gran contra de Gimnasia y apilando rivales en el camino, la clavó al ángulo, eufóricamente puso el 3 a 2 y marcó su hat-trick ni más ni menos que frente al “Pincha”. Cuando se pensaba que los de Romero se llevaban el triunfo, el local logró empatar tras una desatención en defensa y arruinó el festejo de los 2001 “mens sana”. Con este panorama, el basurero sumó 18 puntos en el torneo y se trajo un punto para Abasto.

Después, la Octava del “Coco” San Esteban se trajo un triunfazo por 2 a 1 de visiitante. El partido comenzó con un golazo de Dignani que luego el local logró empatar. Ya en en el segundo tiempo, el León se quedó con un hombre menos por la expulsión de su mediocampista. Tras ello,Dávalos marcó el 2 a 1 final e hizo que los 2002 albiazules festejarán el clásico ganado. Los triperos llegaron a los 21 unidades en el certamen y se traen 3 puntazos de oro para casa.

Finalmente, la que cerró la fecha fue la Novena de Andrés Ramos que empató 2 a 2 y trajo un buen punto de City Bell. El comienzo del cotejo fue a favor del local que se impuso rápidamente por 1 a 0. En el segunda parte Gimnasia logró empatar a través de Mamut pero más tarde los albirrojos se pusieron 2 a 1 arriba. Los triperos querían empatar y lo consiguieron con un gol de Ivo Mammini. Con este resultado los 2003 sumaron 22 puntos en el campeonato.

Ahora, los Juveniles “mens sana” tienen pocos días de descanso ya que el miércoles se jugará la fecha 15-suspendida anteriormente por condiciones climáticas- ante Quilmes y deberán enfocarse rápidamente en este partido. Las Categorías menores serán locales en Estancia Chica mientras que las Mayores visitarán al Cervecero.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *