FÚTBOL PROFESIONAL

POR EL MOMENTO, ESTANCADO

Gimnasia abrochó un solo jugador en este mercado de pases y algunos nombres que aparecen se van descartando. Busca un zaguero central, un volante mixto y un delantero.

Mariano Soso espera en Cardales la llegada de refuerzos que se sumen a Nicolás Colazo, varios nombres circularon en las últimas horas pero son descartados. Por ahora, mucho hermetismo en la comisión directiva.

En la danza de nombres en los tres puestos han sonado varios, algunos son difíciles desde lo económico, ya que Gimnasia hoy no está en condiciones de hacer grandes inversiones en el mercado. Uno de los apuntados es Agustín Bouzat, el delantero de Boca con pasado en Defensa y Justicia, está negociando con Estudiantes y la CD albiazul por ahora desistió por él; lo manifestó Pellegrino en medios capitalinos y altas fuentes dirigenciales mantuvieron la misma postura ante este medio. Si el “pincha” se baja, en el Lobo irán con todo para que llegue Bouzat, un delantero/volante que le puede aportar mucho a la idea de Mariano Soso.

Pasando por el mediocampo, el único apuntado hasta el momento es Nicolas Oroz, que según su representación, es muy difícil que arribe a Gimnasia pero no imposible. El volante, cuyo pase pertenece a Racing, está hoy en Chacarita; recibió llamados de gente del Club pero todo depende de la “Academia”, donde lo tendrían en cuenta para lo que viene.

En la zaga central hay tres nombres que circularon pero perdieron fuerza con el pasar de las horas, uno es Fabricio Coloccini que no seguiría en San Lorenzo. Ya descartados Julio Barroso y Marcos Cáceres, se puso los ojos en Omar Alderete, zaguero paraguayo de 20 años que pertenece a Cerro Porteño. Boca podría adquirir el pase del guaraní y cederlo a Gimnasia sin cargo y sin opción, se resuelve en las próximas horas. Uno de los ofrecidos, como tantos otros, fue Juan Forlin que pasó por el Xeneize y actualmente está en el Querétaro de México, por ahora no se avanzó en nada por él.

En tanto, por el centrodelantero Gimnasia aún no avanzó, pero sería un extranjero el apuntado por Mariano Soso y Roberto Depietri.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *