FÚTBOL JUVENILES

DEJÓ QUE SEA SU PATRÓN

Gimnasia se enfrentó con Patronato por la fecha 17 del Torneo de Juveniles de AFA. En Abasto, la única que ganó fue la Sexta mientras que en Paraná, la Octava se trajo un triunfazo para casa. Fue una jornada negativa ya que los pibes consiguieron 7 de 18 puntos.

El Lobo se midió con el Patrón por la decimoséptima fecha del Torneo de Juveniles de AFA. Las Categorías Mayores recibieron en Estancia Chica a sus pares entrerianos y las Menores viajaron a Entre Rios para ir a Paraná. De la primera, solo la Sexta pudo ganar, al igual que la Octava pero de la ultima y esta lo hizo en condición de visitante. Así, los pibes sacaron 7 sobre 18 unidades y llegaron a los 155 puntos en la tabla acumulada.

En Abasto, la jornada la abrió la Cuarta de Mariano Messera que empató 2 a 2-en un pésimo arbitraje- con goles de Daian García y Alexis Alegre de penal. El partido comenzó se igual a igual pero la visita- luego de una pelota parada- consiguió abrir el marcador: blooper en la defensa albiazul, la pelota queda voyando dentro del área, pega en el palo, rebota en el cuerpo de un defensor y entra al arco pidiendo permiso. Luego, los triperos iban a empatar con un gol de Daian García tras un excelente pase profundo de Alegre y luego de una mala salida del golero entreriano.
En el complemento, Alexis Alegre convirtió de penal después de una falta hacía García pero otra vez el Lobo no supo jugarle al Patrón y empató el partido con un testazo bárbaro que nada pudo hacer Torres. Cuando los dos equipos iban a buscar el partido, pésimas decisiones arbitrales hicieron que el encuentro sea tenso y caliente, con sendas expulsiones en cada lado, uno de ellos Melluso en el “mens sana”. Finalmente el cotejo terminó igualado en 2 y fueron expulsados Gian Córdoba y Mariano Messera en el conjunto local. Ahora, con este resultado sumaron 31 puntos en el Torneo y su octavo partido invicto.

Minutos después, la que salió al campo de juego fue la Quinta de Martín Saggini que perdió sin extenuantes por 4 a 0 en un partido para el olvido. El trámite del mismo fue parejo hasta el gol del rival promediando la primera etapa. Más adelante la visita marcó de penal y luego tras una buena jugada colectiva el tercer tanto. Así, se fueron al entretiempo con 3 goles abajo. Al arrancar la segunda parte, el Lobo salió a la cancha pero seguía dormido y nunca pudo despertarse para jugar.Para colmo Patronato marcó el cuarto gol, los pibes sintieron el bajón anímica y futbolisticamente y no hubo tiempo para más; el colegiado terminó el pleito. La 1999 albiazul se quedó con 24 unidades en el certamen y sumaron su segundo partido sin poder ganar.

Para cerrar la jornada de local, la Sexta de Rodrigo Roselli, entró al partido con la obligación de ganar ya que las demás Categorías no lo habían logrado y lo consiguió con un 2 a 0 gracias a los goles de Agustin Ramírez y Isaías Alegre. El encuentro se desarrolló intenso por el contexto del mismo, Roselli se encontraba enérgico y no quería equivocarse en nada. Ya En el segundo tiempo, metió mano en el equipo y le funcionó. Minutos después, un gran centro de Miranda que conectó de cabeza Agustin Ramírez hizo que gritara el gol toda Estancia Chica. El Lobo se puso en ventaja e iba por más, de tanto ir tuvo sus frutos: Alegre recupera el balón, encara, se acomoda,abre él pie izquierdo y la clava abajo del palo derecho, estableciéndo el 2 a 0 final. La 2000 “mens sana” saco un triunfazo por todos los condimentos previos y sumó 28 puntos en el campeonato estirando su sexto partido invicto.

Mientras tanto, en Entre Rios, la Séptima de Pablo Romero perdió por 3 a 1 y no logra levantar cabeza. El gol gimnasista fue obra de Lautaro “Joya” Chávez. El partido fue para el local que supo aprovechar los momentos claves. Los 2001 triperos se quedaron con 18 unidades y no pueden cortar la mala racha negativa de 3 partidos sin ganar.

Después, se enfrentó la Octava del “CocoSan Esteban que se trajo para Abasto 3 puntos de oro ganando 2 a 0 con goles de Alex Aramallo. Los 2002 sumaron nuevamente de visitante – les va muy bien en esta condición- y llegaron a los 25 puntos en el Torneo, a su vez, encadenaron su tercer partido invicto.

Por último, para cerrar la fecha, la Novena de Andrés Ramos perdió por 3 a 0 y vienen con las manos vacías de su visita a Paraná. La 2003 gimnasista se quedó con 25 unidades en el campeonato.

Los juveniles albiazules tendrán la próxima fecha que enfrentar a Racing Club por la fecha 18 del Torneo de Juveniles. Las Menores recibirán en Abasto a la “Academia” y las Mayores visitarán Avellaneda desde las 10 am para ambas categorías.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *