VOLEY

LLEGAN AULLANDO

Gimnasia superó 3-0 a Italiano como local con parciales 25-10, 25-10 y 25-17. Las dirigidas por Paula Casamiquela llegaron a las treinta unidades en la competencia y ya piensan en el clásico ante Estudiantes, el martes desde las 22 en el Víctor Nethol.

Si bien era un partido importante para seguir en la senda del triunfo y no perder el tren de arriba, también servía de antesala a lo que nos podíamos encontrar el próximo martes en una nueva edición del derby. Y como siempre, no defraudaron: las Lobas se impusieron claramente ante Italiano por 3-0 y llegan de la mejor manera.

Desde el inicio la DT apostaba por la rotación: saltaban a la cancha jugadoras como Hilén Gasparini, Carolina Onofri y Lucila Bergé y otras como Rocío Rivas, Alejandra García Croquer y Fernanda Melo en el banco (sin sumar minutos). Además, Sofía Bulgarella viéndolo desde la tribuna, resguardándolas para el martes.

A pesar de los cambios, el juego fue siempre el mismo: las Mens Sanas se aprovecharon de los errores defensivos ajenos y de su supremacía. Las locales no pasaron sobresaltos en el primer parcial, con buen ataque de Carolina Onofri y Brenda Graff. Con un 25-10 para las campeonas nacionales, el marcador demostraba lo que se venía.

Ese demoledor ataque siguió en el segundo set, con una Lucila Bergé letal: la número dieciséis encontró los espacios del rival sumado al buen ingreso de Berenice Almeyda. También los puntos inteligentes de Tatiana Vera pudieron marcar el repetido 25-10 para encaminarse a los tres puntos.

Allí fue el momento de las pibas: Casamiquela apostó por ingresos de Caporalli y Ascaso para darle minutos y si bien la visita se acercó, las triperas supieron manejar bien el juego. Con un gran trabajo en el bloqueo, las locales finalizaron con un 25-17 para decretar el triunfo.

A treinta puntos llega Gimnasia en el Metropolitano, adeudando los encuentros con Banco Provincia y River. Pero en la cabeza de las jugadoras (y de los hinchas, que lo hicieron notar en el final del partido) está Estudiantes, cuando se midan en el clásico el martes desde las 22 en el único polideportivo de la ciudad.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *