VOLEY

ESTUDIANTES: EL RIVAL

El conjunto albirrojo llega con seis victorias al hilo y en busca de dar el golpe en calle 4, en lo que será una nueva edición del clásico. Análisis del conjunto rival.

En el medio de la semana, una cita importante se dará en la ciudad de las diagonales: Gimnasia y Estudiantes se medirán por la 15ª fecha del torneo Metropolitano, en el clásico número 22 que paralizará a La Plata. Si bien las Lobas parten como favoritas y llegan en un gran nivel, del otro lado buscarán dar la sorpresa como visitantes y seguir subiendo posiciones en la División de Honor.

Las dirigidas por Marita Paredes vienen de una buena racha en el actual torneo: llega con seis victorias en fila, superando a Ferro (3-0), UnLaM (3-0), Viave (3-1), Italiano (3-1), Hacoaj (3-0) y Sholem (3-0); aprovechando un tramo accesible del fixture. En la tabla se encuentra en la quinta posición con 26 unidades y aún debe un juego (con River como visitante).

Las de City Bell ya tuvieron competencia este año: disputaron la Liga Argentina donde se consagraron las Mens Sanas; quedando eliminadas en la segunda fase en el grupo I junto a Vélez, San Lorenzo y Picún Leufú. Además, las pincharratas iban a disputar la Copa Chulo Olmo, y se bajaron a último momento.

Comparando el plantel que armó el rival entre la liga nacional y ésta organizada por la Federación Metropolitana, la desvinculación más importante fue la de su capitana, Lucila Bergé, incorporando justamente al equipo dirigido por Paula Casamiquela. Además, la salida de Verónica Azcona como referente del plantel. Como dato de color, en las filas del conjunto vecino se encuentra Ailín Graff, hermana de la Loba Brenda Graff.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *