VOLEY

EL 22 ES BIEN NUESTRO

Gimnasia superó cómodamente 3-0 a Estudiantes con parciales 25-6, 25-10 y 25-18 para llevarse un clásico más ante una multitud tripera. La goleadora de las Lobas fue Fernanda Melo, con 13 puntos, y ahora las albiazules lideran el historial 19-3.

Fue una verdadera fiesta lo que se vivió en el único polideportivo de la ciudad: el pueblo albiazul se acercó en demasía, algo habitual para alentar a estas chicas, pero aún más por el partido del martes en la edición 22 del clásico. Y las campeonas no fallaron: superaron de gran manera a Estudiantes por 3-0 y se quedaron con un nuevo derby.

El comienzo fue arrollador para las Mens Sanas: en el primer minuto técnico el marcador indicaba un 8-1 a favor de las locales, quienes desde el inicio tuvieron un juego potente en ataque para romper la defensa rival y marcar la diferencia de ambos planteles. Con la alegría del público, satisfechos (hasta casi acostumbrados) de ver el nivel tripero ya en calle 4 comenzaban a delirar. El primer parcial fue un histórico 25-6, con una diferencia abismal entre ambos conjuntos.

Pero las locales nunca aflojaron, y no le dieron chances de reacción a las de City Bell: a pesar de los minutos de Paredes las albirrojas no demostraban un buen juego y poco podían hacer ante la intensidad de las Lobas. La mala noticia de la noche se dio en el segundo: Alejandra García Croquer, que venía teniendo un buen partido, se retiró lesionada y preocupó a todo el equipo local.

Pero el ingreso también sirvió: Lucila Bergé saltó a la cancha de una gran manera, sumando puntos importantes para las campeonas nacionales. Junto a ella, Casamiquela apostó por el recambio, y la número dieciséis junto a Carolina Onofri marcaron un claro 25-10.

Algunos se agarraban la cabeza y otros no paraban de aplaudir a unas de los orgullos del club. El tercero sería más peleado, pero varias de las juveniles triperas como Caporali y Almeyda estuvieron en la misma sintonía de juego y se aprovecharon de las albirrojas, sumado a la mano caliente de Fernanda Melo, goleadora con 13. En el período menos eficaz de juego (muchos saques afuera) decretaron el 25-17 para las Lobas y festejo en el Poli.

Festejando con los carteles 19 y 3, Gimnasia le sacó dieciséis partidos a Estudiantes, marcando la diferencia de cada club con el deporte. Llegando a 33 unidades, las albiazules llegan a la cima del Metropolitano junto a Boca y San Lorenzo, esperando el partido del viernes ante Sholem fuera de casa.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia (3): Tatiana Vera (3), Fernanda de Souza Melo (14); Brenda Graff (5), Natalia Palma (2); Rocio Rivas (3); Alejandra García Croquer (8). Líbero: Virginia Granado (-).DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Lucila Bergé (6), Sofía Bulgarella (3), Antonella Caporali (-), Carolina Onofri (2), Hilén Gasparini (2), Berenice Almeyda (1) y Marianela Caporali (-).

Estudiantes (0): Luz Cosulich Martinez (1), Ailín Graff (1), Thiara Cravero (4), Gisele Dopozo (3), Ana Paula Valle (-), Candela Cortes Cardulli (1). Líbero: Mariana Calvo. DT:María de los Ángeles Paredes. Ingresó: Martina Delucchi (1).

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *