FÚTBOL PROFESIONAL

GUANINI: “LA IDEA ES INTENTAR SALIR JUGANDO”

Manuel Guanini está atravesando una nueva pretemporada en el plantel superior, el zaguero a priori parece arrancar como stopper derecho en una línea de tres defensores. Aún no renovó contrato con Gimnasia, se le vence en 2018.

Con respecto a la renovación del vínculo con el Club dijo que está tranquilo y no piensa en eso todavía: “Estoy tranquilo, entrenando y tratando de captar la idea de Mariano”. La idea de Soso parece cautivar al plantel en general: “Son ideas que nos va implementando y nos mejora como plantel”, agregó que la observación de videos perfecciona muchas cosas: “Creo que al jugador le sirve mejorar e interpretar lo que veníamos haciendo”.

En cuanto al modo de juego, marca que el equipo tratará de salir jugando en la medida de lo posible: “La idea es intentar salir jugando, cuando no salgan las cosas vamos a salir para adelante”, algo distinto quizás a lo que pasaba con Gustavo Alfaro, pero destaca que: “Son dos técnicos diferentes, ahora tengo que salir más con la pelota y el juego asociado”.

El esquema pasò a ser un 3-5-2 bien marcado, con Guanini, Rinaudo, Benitez en la línea de tres, esperando que se sume Alderete. Pero, previamente había funcionado con línea de 4: “Creo que son variantes, cada partido aparece diferente y sirve probar” y finalizó destacando los videos que le hace ver el entrenador: “Videos míos del torneo anterior, cosas que me vió, falencias y errores” enfatizó.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *