FÚTBOL PROFESIONAL

ALEMÁN: “ESPEREMOS QUE EL CAMBIO SEA BUENO”

El uruguayo Brahian Alemán, pieza clave en el último semestre, dialogó en conferencia de prensa este jueves. Destacó la nueva idea del entrenador, su función dentro del equipo y también se refirió a su futuro.

El volante albiazul se refirió a la pretemporada y cómo la atraviesa el plantel: “Estamos muy bien, comprometidos para lo que viene. La verdad que el técnico nos cayó bien desde el inicio, tiene una idea de juego muy buena creo que si le podemos agarrar la mano podemos dar pelea” destacó y desea que “este cambio sea bueno” para lo que viene. Hizo referencia a su función dentro del nuevo dibujo táctico: “Siempre con este esquema hay que jugar mucho mano a mano y estar comprometido en la marca como a la hora de atacar”.

Mariano Soso ha probado con un 4-3-3 y en la última semana plantó un 3-5-2, el uruguayo analizó la nueva propuesta del rosarino: “Es un sistema que tenemos que estar comprometidos, atentos porque con una distracción se nos puede complicar”. En cuanto al semestre que pasó, dijo que fue bueno más allá de no haber cumplido los objetivos planteados en la previa: “Personalmente creo que el semestre estuvo bastante bien, no fue malo aunque no hayamos cumplido los objetivos”. Para lo que viene, resaltó que el objetivo es sumar: “El objetivo es sumar partidos y captar la idea del entrenador”.

El plantel se fue reduciendo y hasta ahora llegó Nicolás Colazo que entrena con el plantel y se sumará Omar Alderete: “Vino Nico, un excelente jugador y una buena persona. Es un equipo bastante grande con juveniles que quieren mostrarse y espero que se le de la oportunidad” mantuvo el número ’30’ del Lobo.

Esta nueva idea de Soso la van captando a medida que pasan los entrenamientos: “La verdad que los trabajos que hemos hecho son con pelota, precisión. Hemos mostrado en los amistosos y hemos roto líneas que es lo que faltaba” resaltó del trabajo del CT: “La idea de la tenencia, no desesperarse y tratar de ser más contundentes”, “Estamos trabajando, hay que tener paciencia y mover la pelota para encontrar los espacios” agregó.

Además, resaltó que hasta diciembre se quedará en Gimnasia a pesar de los sondeos de equipos uruguayos que buscan sus servicios: “Veremos que pasará en diciembre, lo veré. Pero ahora me quedo acá” finalizó.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *