FÚTBOL JUVENILES

SABATINI: “TRATARE DE MEJORAR DÍA A DÍA”

Ignacio Sabatini, jugador de la Quinta División estuvo en el primer programa de SomosLobos.com por el aire de RadioNight. El extremo albiazul habló de cómo llegó al club, el clásico, lo que espera a futuro, soso y sus objetivos.

Nacho arrancó charlando de su provincia natal: “Soy de Mendoza llegue acá en edad de séptima con 15 años en el 2015“.
Contando como fue su llegada al club dijo que “estuve una semana a prueba en la cual el coordinador era Marcelo Ramos y me dijo que tenía que volver en febrero para hacer la preetemporada”. Después, comentó: “En el momento de probarme vine con mi papá, me acompañó esa semana y después vine solo”.

En su provincia “Mendo” jugaba en “Godoy Cruz y la liga Mendocina de futbol”. Cuando llegó a la institución mens sana se dió cuenta que se trabajaba distinto: “Noté el cambio porque en Mendoza la situación era diferente. Se trabajaba bien ya que era uno de los mejores clubes de Mendoza. Pero al llegar al Club noté que se trabaja con más profesionalismo y le da mayor interés a las divisiones juveniles. Quieras o no progresas mucho más,no solo acá si no en la mayoría de clubes de Buenos Aires” y agregó que “a la hora de entrenar se nota eso, se trabaja con mucho más que en mi provincia”.

El categoría 1999 contó de como lo trato el grupo al llegar al Lobo: “La verdad que el grupo me trato muy bien cuando llegue y se me hizo más fácil porque me adapté muy rápido y los chicos siempre fueron predispuestos a la hora de socializar” y reconociendo que “desde que estoy acá nunca la pase mal y estoy contento de haber venido”.

Recordando la previa del partido ante el Pincha en donde los Triperos fueron ampliamente superior, dijo: “Fue una semana que se venía hablando, donde sabíamos que teníamos un partido en el medio en San Juan. Pero siempre estuvimos con la cabeza metida, siempre nos dijeron que juguemos tranquilos y hagamos un buen partido como lo veníamos haciendo”. Además contó que también a la hora de las amonestaciones debían ser inteligentes siempre pensando por el bien del equipo.

“Ténes q pensar para bien tuyo y del equipo. Por un momento de calentura después te pierdes partidos y no te beneficia en nada. Hay que ser inteligentes en esos momentos de tensión, estar tranquilos porque es un juego y además después sigue el campeonato”, sostuvo el “7” de la Quinta de Martín Saggini.

Sabatini, emocionado dijo que “la familia que es lo primero y principal que se extraña, como la casa y el hogar, se siente…donde siempre estuviste, compartiste tantas cosas con ellos”, tambien “los amigos, porque se extraña todo lo que pasaste pero hay que hacer un esfuerzo para hacer lo que a uno le gusta”.

Después, charló sobre lo que estudia a pesar de estar jugando en Gimnasia: “Empecé la licenciatura en educación física. Hasta ahora me va bien además me despeja de no estar todo el día en la pensión. Lo disfruto, lo llevo a mi tiempo y a mi manera”.

De todas maneras, sostuvo que a veces “se complica un poco a la hora de estudiar y jugar a la misma vez porque no tenes el tiempo que otros tienen, pero por ahora no me ha imposibilitado en nada”.

A su vez, sabe que el no es el único que viene de otra provincia a estudiar o hasta extranjeros que recalan en nuestro pais: “Conocí bastante chicos que venían de otras provincias de Argentina con el fin de estudiar y hacer la carrera universitaria. Me quedé impresionado porque no pensé que venía tanta gente”, exclamó.

Hablando de lo futbolístico contó que no tiene un ídolo, ni un referente claro pero que “en mi puesto me gusta Cristian Pavon y en Europa por ejemplo, Neymar”.

Todos los juveniles saben que al nuevo técnico tripero, Mariano Soso, les gusta jugar con la sangre joven en sus equipos y se fija mucho en la cantera mens sana, sobre esto, Nacho motivado, dijo: “A uno lo incentiva porque sabes que en cualquier momento podes tener una posibilidad y está bueno ya que Alfaro no era de ese pensamiento, le gustaba jugar con gente con más de experiencia”, reconoció el extremo albiazul sobre el ex técnico del Club. Agregando que “siempre que alguien diga que los juveniles tienen una posibilidad te pones contento y te entusiasma para más adelante”.

Justamente, uno de los juveniles que hizo la pretemporada en Cardales fue
Tomas Durso, arquero de la Quinta División y tras sus buenas actuaciones en Reserva, Soso lo subió a entrenar con el plantel, respecto a esto Sabatini comentó que “lo tuve en los últimos 6 meses. Es un gran arquero y lo demuestra día a día, no solamente atajando, porque trabaja muy bien con los defensores, al ordenarlos y hablarles. Además de ser un buen jugador es una gran persona”.

Al ser preguntado que lo más cuesta al enfrentarse a un arquero, explicó:
“En el momento del mano a mano uno trata de hacer lo mejor posible,si sale bien, bien y sino, recuperarse para otra situación que te toque” y agregó que recuerda una situación clara que se lamenta no haberla concretado con Lanús que “tuvimos un partido difícil de visitante. Íbamos 2 a 0 abajo, en una jugada escapo del central, quedo mano a mano con el arquero-que me achico bien-defino al segundo palo pero la manoteó y me la sacó al córner”.

Haciendo un balance sobre el afirmó que es “tener un buen rendimiento a lo largo de estos meses. Esperar un llamado de arriba o algúna citación para poder demostrar lo mejor posible” y sumo que “hice 4 goles en 15 partidos”.

Para finalizar la extensa charla, contó sus objetivos a priori: “En lo personal, tratar de mejorar día a día e inculcar lo que los técnicos nos vayan diciendo. A su vez tratar de ir sumando partidos en Reserva y quien dice en algún momento ir a primera, eso llegará en algún momento y también mejorar en lo individual” y por lo tanto en “lo grupal, creo que la Quinta, es una gran división y hay muy buenos chicos, siempre fue un grupo unido”, concluyó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *