FÚTBOL PROFESIONAL

RAMIREZ: “EL OBJETIVO ES PONER A GIMNASIA EN LO MÁS ALTO”

Eric Ivan Ramírez parece ganarse de a poco un lugar en el equipo de Mariano Soso de cara al debut con Defensa y Justicia en un par de semanas. El delantero dialogó en SOMOS LOBOS, por Radio Night 91.5, sobre su presente, la idea del entrenador y lo que se viene.

El juvenil comenzó como titular los partidos anteriores, ante Defensa y San Martin de San Juan, en ambos esquemas que presenta Mariano Soso, tanto en el 3-5-2 y en el 4-3-3: “Estoy teniendo posibilidad de estar en el 11 titular y aprovechando las posibilidades que me dé el técnico”. En cuanto a lo que le pide el entrenador resalta que debe ser un jugador más punzante en ataque y que aproveche la velocidad: “Como extremo me pide que encare, que tenga movilidad y ayude al lateral cuando no tenemos la pelota. Cuando juegue de 9 me pide que esté cerca de Nico”.

La idea de Soso ha calado hondo en el plantel, están entusiasmados por la nueva idea: “De a poco vamos afianzándonos en la idea que tiene Mariano, para el torneo creo que vamos a estar mucho más asentados. Para eso sirven los amistosos” destacó. “Hace hincapié en la tenencia del balón y tener mucha presencia en ataque” de cara a la nueva etapa del tripero. Además, resaltó que le gusta la posición en la que Soso lo piensa: “Me gusta jugar por afuera y como 9, hice muchos goles y creo que es una linda posición. Trato de adaptarme a la que me dé el técnico”.

A priori, parecen ser ideas distintas las de Soso y Gustavo Alfaro, el atacante albiazul destaca que es difícil cambiar el “chip”: “Cuesta mentalizarse en otra idea, son dos modelos de juego distintos. Creo que esta pretemporada sirve para afianzar lo que quiere el DT” aseguró.

‘La Perla’ tiene a su hermano, Agustin, que es delantero en la sexta división; con respecto a él, destacó que hablan y se aconsejan mutuamente: “Lo aconsejo, cuando necesito algo nos aconsejamos. Trato de ayudarlo en lo que más pueda” resaltó y agregó: “Él es un poco más completo que yo, tiene un buen cambio de ritmo. Es uno de los que resalta, me llena de orgullo que juegue en el mismo club que yo”.

Llegó a Gimnasia de la mano de Marcoggiusepe, desde Concordia: “Los primeros meses cuesta, es la primera vez que te alejas de tu familia para cumplir tu sueño. Es lo que más cuesta, dejar atrás a los amigos y la familia”, su sueño de llegar a primera lo está cumpliendo: “Tenía mi sueño de jugar al fútbol en primera de Argentina, lo estoy cumpliendo y siempre aspirando a más”

Por último, destacó que el objetivo es claro y siempre tratando de mantenerse en el puesto: “En lo personal mantenerme en el equipo y tratar de lograr poner a Gimnasia en lo más alto, donde se lo merece”.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *