Sin categoría

BONIFACIO: “LA IDEA ES UN GIMNASIA PROTAGONISTA”

Cada vez falta menos para el inicio del campeonato y el Lobo empieza a encontrar la estructura poco a poco. Para eso es importante el rol del lateral, Ezequiel Bonifacio, parece ganarse el puesto y dialogó en rueda de prensa este martes, se refirió al sistema, a la pelea del puesto con Oreja y la idea del entrenador.

Mariano Soso no ha definido del todo el esquema, el 4-3-3 y el 3-5-2 son los que trata de aceitar para el inicio, siendo el primero el que predominó en los ensayos: “Se está trabajando con los dos esquemas, creo que se está buscando que en las dos el equipo se sienta cómodo para llegar bien al inicio del torneo”. En cuanto a la competencia por el lateral, destacó que: “Nadie es dueño del puesto y va a ser clave que cada uno le de la importancia que debe”, además sostuvo: “Siempre tengo en cuenta lo que es Facu (Oreja) para el Club, pero bueno. Son muchos años, lo llevamos con naturalidad y tranquilidad, somos amigos”.

El funcionamiento en el último partido ante Velez fue de menor a mayor, Bonifacio destaca que “la confianza es importante, ir creciendo en el partido más allá de cómo se den las cosas” y “que los resultados son fundamentales para el comienzo de la idea, si nos acompaña bienvenido sea. Más allá de los resultados nos tenemos que llevar por la idea”.

Las bandas serán claves en el “estilo Soso”, pero el marplatense destaca que pide que si no se puede progresar por afuera se busque por el centro: “Él (Soso) siente que si el juego está tapado por afuera ir por el centro, para eso hay que tener movilidad”. Además mantuvo que se sienten más cómodos con la idea del entrenador, “la idea es un Gimnasia protagonista”, finalizó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *