FÚTBOL JUVENILES PROFESIONAL RESERVA

LEANDRO MARTINI: “ESTOY FELÍZ EN EL LOBO”

El actual entrenador de Reserva y técnico interino de primera durante el tramo final del campeonato pasado, Leandro Martini, dialogó en exclusiva con Somos Lobos en Radio Night 91.5. Habló de Chavez, Chirola, Lobos y Soso; su momento en Gimnasia, donde destacó que está “felíz en el Lobo” y solo piensa en el club. Repasá lo que dejó la charla con el DT.

Leandro Martini es, sin dudas, uno de los grandes valores humanos que tiene Gimnasia en sus categorías formativas, un tipo sencillo que trabaja para y por el club. Posiblemente, esta temporada participe en la formación de Lautaro Chávez, “la joya” que está por dar el salto a categorías superiores: “Tenemos que colaborar todos los que estamos en el Club, manejar la cabeza de la mejor manera porque puede ser peligroso” destacó sobre el desarrollo del correntino; mantuvo que se debe ir despacio: “Llevándolo de a poco para no agobiarlo, manejarlo y ayudarlo para que se pueda expresar de la mejor manera. No hay que volverse loco, tiene que ir paso a paso. Es muy habilidoso, rápido y técnico. A veces saltar muchos pasos rápido puede perjudicar”.

Luego de su paso por la primera, como DT interino, hizo un balance de lo que fue el día después de haber estado al frente del equipo y sus horas como entrenador del plantel superior: “Fue un día donde a uno le cae la ficha y empieza a pensar en todo lo que habíamos hecho. Empezó el balance y el análisis de esas cosas”; En cuanto al balance, destacó que fue bueno: “El balance para nosotros fue positivo porque fue nuestra primera experiencia en primera división, tuvimos partidos bravos” y agregó: “Tuvimos gente a disposición para que saliera de la mejor manera”. De ese momento destaca el trabajo de todos, en especial de dos referentes que tenía el plantel en aquel entonces: “Es un gusto haber dirigido tantos entrenamientos y partidos con Lucas Lobos y Chirola en el equipo”.

En cuanto al trabajo posterior, la comunicación con Mariano Soso sostuvo que es buena: “Estuvimos en contacto permanente con Soso por jugadores, cuestiones de inferiores o reserva. Es fluido el contacto y es muy buena gente”; para lo que se viene destacó que su impresión es positiva: “Nuestra impresión es muy buena, un cuerpo técnico muy organizado. Dejemos que trabaje, se exprese y lleve a cabo su idea que parece ser interesante” declaró.

Justamente si hablamos de inferiores y juveniles, hay que destacar que Matias Melluso, Alexis Alegre y Patricio Monti están trabajando con el equipo superior, todos fueron dirigidos en algún momento por Leandro Martini en su paso por las formativas: “Lo que a uno le pasa es satisfacción y alegría ver a juveniles entrenando en primera”; en específico resaltó características de cada uno: “Matias es un lateral con mucha proyección”; “Monti es un volante central de muy buen juego aéreo, fuerte y agresivo” y por su parte “Alexis es un jugador más ofensivo, un volante mixto”.

El inicio del fútbol se demoró y con eso el inicio del torneo de reserva, pero la ansiedad se maneja de otra manera que con el plantel superior: “Se lleva tranquilo porque están en competencia, vamos a utilizar chicos de cuarta, quinta y sexta que estén en competencia, también algunos de séptima” dijo y agregó que su futuro está en el Club: “Tengo la cabeza metida en Gimnasia, soy feliz acá”. Además, sostuvo que: “Este paso por primera me hizo crecer en un montón de aspectos, fue como un curso acelerado. Haber vivido esto y que haya salido medianamente bien en un momento complicado”. Hincha confeso de Gimnasia, se declara feliz defendiendo estos colores: “Estoy feliz en el Lobo”.

Escuchá la nota completa acá:

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *