FÚTBOL PROFESIONAL

JOYA BLINDADA

Lautaro Chávez es uno de los juveniles que está en boca de todos desde hace pocas semanas, luego de meter un hat-trick en el clásico de juveniles su nombre comenzó a sonar con más fuerza entre los pasillos triperos. Para blindarlo, luego de sus buenas actuaciones y su gran proyección, firmará su primer contrato.

El nacido en Corrientes, hace tan solo 16 años, viene mostrando un gran nivel en la séptima de Pablo Romero y ha tenido ya algunos minutos en la Reserva, cuando la dirigió Marcelo Ramos. Por decisión del departamento de fútbol formativo y con apoyo de la comisión directiva, el delantero categoría 2001 firmará el primer contrato profesional.

Tan solo resta definir que la familia decida acompañar al juvenil y se mude a la Ciudad de La Plata. El atacante llegó en 2015 al club y luego de idas y vueltas, donde pensó volver a Corrientes, siguió en Gimnasia luego de que Ignacio Fernandez y Maximiliano Meza se acercaran a él y lo motivaran. Este año, fue vital Marcelo Ramos para la continuidad del juvenil en la institución.

Seguramente integre el plantel de reserva, aunque al tener contrato profesional puede jugar sin inconvenientes en divisiones formativas. En las próximas horas saldrá la confirmación oficial con los detalles del contrato que firmará el correntino.

¿Se puede legalmente hacerle un contrato a un menor de edad? Sí. La ley de contrato de trabajo y el convenio colectivo de los jugadores de fútbol permite que se le haga contrato a partir de los 16 años. El Convenio Colectivo de Trabajo 557/09 establece un monto  de contrato promocional con un valor menor al de un jugador de 21 años de edad, destacó una fuente consultada por este medio.

Fotos: Camilo Balleto

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *