APB BASQUET

NO LO CERRÓ

Tras dos suplementarios, Gimnasia cayó 90-86 ante Astillero como local por la segunda fecha del torneo APB. Los dirigidos por Mauro Tartaglia, que tuvo como goleador a Juan Pablo Lancieri con 21, aún no ganaron en la competencia y se viene Atenas.

Roza lo inexplicable lo sucedido ayer en calle 4: Gimnasia manejó todo el partido, pero el rival se lo igualó en el final y tras dos suplementarios, Astillero se impuso por 90-86.

Fue un gran inicio de los Gladiadores, con claridad en ofensiva y una solidez defensiva que molestaba a la visita. Con un parcial 19-9, los de Tartaglia manejaban el juego con tranquilidad. Sin embargo, los de Ensenada mejoraron las líneas y comenzaban a complicar a los locales, que bajaron su capacidad defensiva para ganar apenas por uno (31-30), generando nervios en el albiazul.

Gimnasia bajó mucho su juego para el segundo tiempo, a pesar del buen ingreso de Juan Pablo Lancieri (sumando 21 puntos, se terminó retirando por un corte en su mano) y el buen goleo de Rafael Rosende y Leonardo Monterubbianesi, para que los de Marcos pasen arriba en el marcador por primera vez en el cotejo. Sin embargo, esas individualidades permitían que el Mens Sana quede a uno (48-49) y siga en partido.

Un buen sprint final de Gerónimo Clúa (aportó 15 puntos) y un buen ingreso de Joaquín Acuña dejaban al tripero arriba y nuevamente con chances de ganar, pero en el final aflojó y la visita no se rindió; para terminar igualados en 68 e ir a suplementario.

Los primeros cinco minutos fueron a pura defensa, cuidando su aro y con pocas posibilidades en la zona pintada. Ambos conjunto sumaron apenas seis puntos y tenían que ir a otro suplementario, debido a la igualdad en 74. Allí debían definir, y se arriesgó más por ambas partes. Lamentablemente para los Gladiadores, el rival fue más efectivo bajo el aro y se terminó quedando con el duelo por 90-86.

Con dos puntos en el torneo, Gimnasia aún no ganó en el torneo y debe empezar a sumar de manera obligada si quiere estar en la zona de arriba de la tabla. La próxima semana visitará a Atenas, en un duelo complicadísimo.

LOS NÚMEROS DEL LOBO

GIMNASIA: Bolatti 10; Monterubbianesi 11; Clua 15; Rosende 12 y Fornales 4 (F.I.); Acuña 6; Frecchieri 3; Ramirez 4; Caviglioni; Lancieri 21; Gomis y Espina.
DT: Mauro Tartaglia.

Estadísticas: Diagonal Al Aro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *