BASQUET DEPORTES

“VOLVER AL CLUB FUE ALGO ESPECIAL”

Darío González y Nicolás Salvioli, del maxi-básquet de Gimnasia, pasaron por los estudios de Radio Night 91.5 y contaron lo que es la competencia en el club.

Si por algo se destaca Gimnasia en la región es su rica historia en varios deportes, y el básquet es uno de ellos. Muchos han formado parte de esta historia y conocen lo que es la pelota naranja para nuestra institución: dos de ellos son Claudio González y Nicolás Salvioli, DT y jugador del maxi-básquet que pasaron por SOMOS LOBOS Radio.

Para explicar de qué se trata esta categoría, Nicolás dijo: “Para mayores de 35, es nueva la categoría y la APB comenzó fomentarlo un poco más ahora; antes eran cuatro o cinco equipos y ahora somos veinte y hay muy buen nivel. Hay doce jugadores y los doce tienen que jugar; ningún jugador puede jugar todos los cuartos.”.

El caso de cómo llego el club a jugar en el maxi también lo analizó: “Esto arrancó hace dos años, por medio de redes sociales; nos fuimos juntando los chicos que en mi caso la mayoría son categoría ´77. Éramos jugadores de mini-básquet, escuelita y que pasaron por todas las categorías; luego cada uno hizo su carrera y nos volvimos a encontrar buscando tratar de darle lo mejor al club”, completó Salvioli.

A diferencia de otras categorías, los jugadores tienen otras responsabilidades fuera del deporte: “Cuesta más por la familia, el trabajo y el volver a entrenar. En el caso de Gimnasia entrenamos martes y jueves, el club nos puso un profe y eso está bueno porque nos están apoyando; años atrás no había profesor. Cabe aclarar que todos somos hinchas de gimnasia, socios y pagamos cuotas deportiva”, declaró Nicolás.

En la misma sintonía habló cuando fue el turno del DT, Darío González: “Cuesta porque hay mucho desgaste, es un torneo largo y hay muchos equipos. El tema familia y trabajo también tienen su rol. Para estar acá tiene mucho que ver la motivación y la unión fuera del entrenamiento, a pesar de lo duro que son”.

Además de estar dentro de la cancha, los chicos ayudan a la institución en otras cosas: “Seguíamos teniendo contacto siempre, donde formamos una agrupación sin fines políticos que está compuesto por ex-jugadores. Se creó para ayudar al club en el lado basquetbolistico; dando pelotas, colchonetas, cambiamos los cristales, ayudando también en la cancha de arriba del poli”, aclaró Salvioli.

La unión tanto dentro como fuera de la cancha es esencial para el plantel: “Gracias a Dios somos todos amigos, nos dejamos de ver por cosas de la vida pero nos fuimos reencontrando y lo tomamos como un hobbie y un juego que hacíamos de chico. Hay que motivar al jugador para meterlo en el juego y esa pasión que había de chico”, contó el entrenador.

En cuanto a lo deportivo, los números son más que positivos para el albiazul, y eso lo destacaron: “Trataremos de mejorar lo que hicimos el torneo pasado, que finalizamos segundos en la fase regular y en el final four terminamos cuartos”, mientras que Darío enfatizó sobre el papel que juega el Mens Sana: “Hemos contando con el poli y es motivación para el rival enfrentarse a nuestro club; y eso nos sirve a nosotros”.

Además, Nicolás contó sus sensaciones de volver a jugar en su querido lobo: “Volver al club fue muy especial. Siempre iba a ver partidos, cualquier deporte que se practique como hincha iba. Pero volver a entrar al Poli o ponerme la camiseta fue muy especial, por el lado sentimental-familiar; mi tío se esforzó mucho para acercarme al club, y cada vez que me acerco al poli me acuerdo de él, me acompañó mucho. Él nos hizo hincha del lobo”.

Ya en el final de la charla agradeciéndoles por acercarse al piso de Radio Night, Salvioli analizó cómo fue su carrera personal: “Estuve siete años sin jugar hasta que volví al maxi, ya había jugado en la Primera de Meridiano V. Los jugadores actuales del maxi básquet son ex-jugadores de la primera”, y ambos analizaron la historia que tiene el tripero con otros clubes: “La diferencia de jugar con otros era muchísima. El club jugaba metropolitanamente con otro nivel y exigencia, y se diferenciaba con el resto. Hoy se emparejó mucho, y no jugar Metro te saca nivel”, cerraron.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *