FÚTBOL JUVENILES

SE PUSO AL DÍA CON LA LEPRA

El Lobo completó la mitad
que adeudaba de la fecha 19 con sus Categorías Mayores ante la “Lepra“. En una jornada gris, los triperos solo sacaron 2 de 9 puntos en Abasto.

Las Categorías Mayores de Gimnasia se pusó al día con la fecha 19 del Torneo de Juveniles de AFA en Estancia Chica disputando ante sus pares de Newell’s .  El lobo consiguió tan solamente 2 de 9 puntos en casa y en total también ya que en Rosario, las Menores perdieron sus tres partidos correspondientes. Entonces en síntesis, consiguieron 2 unidades sobre 18 en juego.

En la cancha 1 de Estancia Chica, la Cuarta empató 1 a 1 con un gol de Daian García. El desarrollo del partido fue de entrada para el Lobo ya que generó varias chances de gol y es así como abrió el marcador: Alegre ejecuta una pelota detenida y Daian García define ante el arquero. En el complemento, la visita tomo la decisión de empatar el cotejo y salió con otra ambición. Los de Messera no despertaron y la Lepra igualó las acciones.
El partido se tornó de ida y vuelta pero siempre a favor de Newell’s que por poco no se lleva la victoria para Rosario. Los albiazules no reaccionaron, no hubo tiempo para más e igualaron en uno. De esta manera la 1998 mantuvo el invicto y lo estiró a 10 partidos, además sumó 32 unidades en el torneo.

Luego, la Quinta no hizo pie en casa y cayó nuevamente por 2 a 1 con gol de Franco Valdez. El partido fue parejo para ambos, el Lobo jugaba y la visita salía de contrataque pero al llegar a la media hora de juego se desató la ráfaga de goles. Primero, el conjunto rosarino se puso en ventaja luego de una desafortunada jugada de Tomas Durso que intentó salir jugando pero le salió mal el pase, el delantero leproso le virlo el balón y definió. Segundo que rápidamente los dirigidos por Martín Saggini igualaron el pleito con un gol de Franco Valdez luego de definir dentro del área y tercero que, para colmo, el árbitro marcó penal a favor del elenco rojinegro y finalmente el “7” leproso marcó el 2 a 1 parcial para su equipo. En la segunda parte, Gimnasia se plantó en campo rival e intentó empatar el partido pero careció de futbol e ideas. Le sobraron las ganas, no alcanzó a emparejar las acciones y sumó su tercera caída en forma seguida. Así, la 1999 se quedó con sus 24 puntos.

La que le bajó el telón a la jornada en casa fue la Sexta de Rodrigo Roselli que empató 2 a 2 con goles de Kevin Sosa y Matías Miranda. El partido fue de movida muy friccionado, muchos roces y exceso de patadas innecesarias que el árbitro no supo manejar. A pesar de eso, el local abrió el marcador luego de que Isaías Alegre tire un centro preciso para que Kevin Sosa defina de volea dentro del área. Luego, la visita iba a empatar con un golazo desde afuera del área que nada pudo hacer Barraza, el golero tripero. Minutos más tarde, el juez principal decidió expulsar a Alegre y a el defensor Rosarino por agredirse mutuamente.
Con este panorama se iban al descanso, jugando con 10 e igualados 1 a 1. En el segundo tiempo, Gimnasia se puso arriba del marcador por un gol de Matías Miranda que con un zurdazo la colocó al lado del palo derecho del “1” leproso, pero cuando todo parecía felicidad, Newell’s, a 10 minutos del final empató las acciones tras una buena triangulación. Finalmente no se pudieron sacar diferencias y finalizó el partido. Así, la 2000 mens sana sumo 29 puntos en el certamen.

La próxima fecha, los juveniles gimnasistas de medirán ante San Lorenzo por la fecha 20. Las Mayores viajarán a Boedo mientras que las Menores buscarán hacer un buen papel en Estancia Chica.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *