APB BASQUET

NO PUDO ANTE EL ROJO

Gimnasia cayó 74-63 ante Atenas como visitante por la tercera fecha del torneo APB y aún no conoce el triunfo en el Clausura, a pesar de hacer un buen juego. La figura fue Rafael Rosende con 19 puntos, en un equipo que visitará a Universitario la próxima semana.

Si bien son los resultados los que mandan, en la conciencia de los jugadores triperos está la tranquilidad del juego, a pesar del comienzo: Gimnasia volvió a caer, esta vez fue 74-63 y no conoce la victoria en la competencia.

Desde la previa que era un duelo distinto: enfrente estaba el último campeón e invicto, demostrando ser el mejor de la ciudad. A pesar de esto, la ilusión albiazul se hacía presente en calle 13 y en un gran inicio de la visita se ponía 16-14.

Al rojo le costaba en defensa y el Mens Sana se destaca ahí, mientras tenía posesiones largas y se concentraba en su juego. Sin embargo, el local empezó a mostrar su potencial y los de Remaggi se iban al descanso arriba por 35-32. Pero los de Tartaglia descansaban sabiendo que hicieron las cosas bien.

El inicio de la segunda parte tuvo las mismas características, con dos equipos defendiendo de manera sólida y con efectividad bajo el aro. Con un parcial igualado en 16, el griego seguía manteniendo su diferencia de tres (54-51).

Ya en el final el esfuerzo se sintió en el tripero, que se agotó y el local supo aprovechar algunas ventajas para definir el cotejo. Con el 74-63 final, los Gladiadores volvían a quedarse con las manos vacías.

Tres derrotas en sus tres presentaciones para Gimnasia, que está último en la zona A1. Deberá recuperarse el próximo martes, cuando visite a Universitario desde las 21:15.

LOS NÚMEROS DEL LOBO

Gimnasia (63): Bolatti; Monterubbianesi 4; Rosende 19; Clua 14 y Fornales 8 (F.I.); Skliar 10; Frecchieri; Ramírez 4; Acuña 2 y Caviglioni. DT: Mauro Tartaglia.

 

Estadísticas: Diagonal al Aro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *