FÚTBOL PROFESIONAL

ENCIENDE LOS MOTORES

Gimnasia visita a Defensa y Justicia en el inicio del campeonato este sábado 14.05 horas con el arbitraje de Tello. Será el debut de Mariano Soso como entrenador del Lobo y también harán su estreno dos de los 4 refuerzos.

El entrenador rosarino tuvo poco más de un mes para transmitir una idea de juego nueva al plantel y moldearlo. Lo que no pudo contar fue con los 4 refuerzos, ya que dos de los últimos llegaron sobre el cierre del mercado de pases. La idea de un equipo protagonista caló hondo en los jugadores y la ilusión se renovó.

Los 11 iniciales aún son una incógnita, el DT los confirmará minutos antes de que la pelota ruede en Varela, pero algunas puntas pudieron trascender. Los esquemas utilizados fueron 4-3-3 y 3-5-2 en la pretemporada, este último podría ganar un poco más de terreno por sobre el segundo, pero nada estará dicho hasta que falten pocos minutos para el inicio del partido.

Lo que sabe es que no podrá contar con Alexis Martin Arias y con Brahian Alemán, ambos llegaron a la quinta amarilla contra Defensa y Justicia el torneo pasado en la última jornada; sus reemplazantes serán, Yair Bonnin, estando Camilo Veloz en el banco de suplentes y Nicolás Colazo, el ex Boca tendrá su debut oficial con la camiseta albiazul.

Otra de las incorporaciones que tendrá el Lobo es el de la marca que viste desde principios de julio a la institución, Le Coq Sportif tiene todo listo para mostrarse nuevamente en nuestro fútbol.

El probable 11 sería con: Yair Bonnin; Manuel Guanini, Fabian Rinaudo, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Agustín Bolivar, Nicolas Colazo, Lucas Licht; Eric Ramírez y Nicolás Ibañez. Lo más llamativo es ver a “Fito” como líbero, un puesto que le gusta y que probó durante la pretemporada.

Otra de las posibilidades, es que sea un 4-3-3 el esquema inicial: Yair Bonnin; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabian Rinaudo, Nicolás Colazo; Eric Ramirez, Nicolás Ibañez y Matías Noble. Este es otro de los dibujos que pueden darse para el debut.

Lo cierto es que el plantel estuvo trabajando para acomodarse a los dos esquemas dependiendo la exigencia del rival. Mariano Soso y su cuerpo técnico ultiman detalles para la presentación, pensando en lo que fue Defensa y Justicia el pasado lunes cuando le ganó a Temperley por Copa Argentina.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *