FÚTBOL PROFESIONAL

ARRANQUES PASADOS

Gimnasia tiene un saldo regular en los inicios de los torneos desde el regreso a Primera División. Enfrentó a River en tres oportunidades y a Defensa y Justicia, Banfield y Velez en una ocasión cada uno.

Con Pedro Troglio fueron los tres partidos ante el “millonario”, allí Gimnasia ganó 1-0 en el inicio del Torneo Inicial 2013 con gol de Licht de penal; luego en el Torneo Final le tocó visitar el Monumental, aquel encuentro se lo quedó River con un gol de Ponzio desde afuera del área. En el Torneo de Transición 2014, el debut fue en el Estadio Ciudad de La Plata, ganaban los de Núñez con gol de Teo Gutierrez pero, el recién llegado Pablo Vegetti igualaba las acciones.

Contra Defensa y Justicia tuvo un comienzo, fue en el Juan Carmelo Zerillo y derrota en el estreno del torneo de 30 equipos del equipo conducido en aquel entonces por Pedro Troglio. La perdió Benítez en la salida y Bertochi con un poco de fortuna venció a Yair Bonnin que tenía su debut oficial con la camiseta albiazul. El ex entrenador Mens Sana, también comenzó el Campeonato 2016, fue en cancha de Banfield y aquella tarde el “taladro” ganó 2 a 0, partido recordado por la lesión de Jorge Valdéz Chamorro en el primer tiempo. El ex Lanús no pudo recuperarse luego.

Con Gustavo Alfaro el debut fue uno solo y con saldo positivo, en el inicio del último torneo de 30 venció a Velez 2 a 0 con tantos de Franco Niell y de Nicolás Ibañez, que entró como un desconocido y de volea marcaba el resultado final. Aquel día, justo hace casi un año, fue el estreno de la Platea H bajo una intensa lluvia.

Esta tarde, el público tripero estará expectante de lo que pueda hacer el equipo contra un verdugo de los últimos años, pero con la ilusión renovada que dio la llegada de Mariano Soso.

TOTAL

Partidos ganados: 2

Partidos perdidos: 3

Partidos empatados 1

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *