FÚTBOL PROFESIONAL

EMPATE CONDIMENTADO

Gimnasia y Defensa igualaron en un partido electrizante y atípico en el inicio de la Superliga. Fue 4-4 con goles de Ibañez por duplicado, Faravelli y Niell sobre el final.

El Lobo comenzó pegando primero a los pocos minutos iniciado el encuentro, con una buena jugada colectiva que derivó en el área donde apareció Nicolás Ibañez para adelantar al Tripero. Antes de que se cumplan los 10, Ciro Rius igualó las acciones. Tan solo 7 minutos transcurrieron del empate y fue Ibañez el que marcó, el Lobo presionó con tres hombres la salida del arquero, lo que obligó a tirar el pase largo y ahí ganó en defensa Gimnasia; la pelota le cayó a Ibañez que con una gran definición puso el 2-1.

Los minutos transcurrían y Gimnasia no se hacía muy fuerte en la defensa, errores en algunas salidas pero nunca abandonó la idea. En cada salida del fondo fue por abajo.

El conjunto de Vivas iba a llegar al empate tras un remate de Miranda que dejó Bonnin en el centro del área, Márquez estuvo atento e igualó las acciones. Pocos minutos después el quiebre en el partido para el golero albiazul, Castellani desbordó por derecha y sacó un débil remate que se le escapó y el local empató el partido. Pero sobre el final del primer tiempo Lorenzo Faravelli aprovechó un error de Miranda para igualar.

La primera etapa fue muy dinámica, el Lobo tuvo más la pelota y la hizo circular en muchos tramos con cierto peligro al arco local. Por su parte, Bonnin tuvo errores pero también aciertos atajando varias ocasiones de gol.

En el complemento el “Cuqui” Márquez aprovechó una desatención en el fondo y tras una buena jugada colectiva quedó solo frente a Bonnin que poco pudo hacer. Decretaba el 4-3 y el partido entró en una meseta, lejos de la intensidad de la primera etapa. Las figuras de Colazo y Bolívar se vieron desdibujadas; pero Alderete mantuvo la regularidad siendo uno de los mejores del equipo en el partido.

Transcurrieron varios minutos para que Gimnasia llegara al empate. Nuevamente con una jugada por la izquierda y un centro de Licht que encontró la cabeza de Niell, recientemente ingresado, el lobo gritaba en el partido. Los minutos finales tuvieron a los de Soso en campo rival pero no pudo liquidar las acciones.

Puntos a destacar hay varios, cómo por ejemplo la actuación de Ezequiel Bonifacio, que no paró un segundo de correr y terminó extenuado. Sobre el final por una corrida suya Defensa se quedó con diez por la expulsión de Delgado. Omar Alderete tuvo un buen partido, estando seguro y preciso en los pases.

Una situación ambigua vivió Bonnin, siendo clave en algunas y en otras no respondió de muy buena manera. El que quizás no se acomodó a la exigencia de la posición fue Fabián Rinaudo. En su debut, Bolívar estuvo aprobado. Faravelli es otro de los que tuvo buen partido.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *