FÚTBOL PROFESIONAL

NUEVE GOLEADOR

En un tremendo partido, con errores defensivos de ambos equipos que permitieron alcanzar un marcador tan abultado, pero con una clara tendencia al ataque, Ibáñez fue el más destacado del Lobo, seguido por Licht y Bonifacio.

Nicolás Ibáñez debutó de la mejor manera con el 9 en la espalda y convirtió dos en el empate ante Defensa y Justicia para erigirse como el mejor de Gimnasia. Licht tuvo participación activa en los goles que abrieron y cerraron el marcador para empezar a dejar atrás el mal rendimiento del último año. Bonifacio nunca dejó de correr y comenzó a hacer méritos para adueñarse del lateral derecho.

 

Podio: Nicolás Ibáñez, Lucas Licht, Ezequiel Bonifacio. 

 

Yaír Bonnin (6): se recordará solo la pelota que se le escurrió para el segundo de Defensa, pero tuvo importantes intervenciones que evitaron que el local convierta más goles. Seguro en la salida del fondo, tuvo una buena actuación pese a los cuatro goles en contra.

Manuel Guanini (5): el que más sufrió la iniciativa de salir jugando en cada situación. Le costó resolver rápido para no caer en el pelotazo.

Fabián Rinaudo (6): dueño de cada salida del fondo, a la hora de la circulación y el primer pase estuvo casi sin fisuras. En la marca le costó el retroceso y los espacios entre él y los stoppers.

Omar Alderete (7): interesantísima presentación del paraguayo. Seguro en la marca, atento en los anticipos y criterioso para buscar al compañero mejor ubicado. Inició la jugada del primer gol de Ibáñez.

Ezequiel Bonifacio (8): incansable lo del lateral. Soso apostó por él dejando en el banco a Oreja y le pagó con un nivel altísimo y un despliegue enorme. Explotó cada espacio que encontró en ofensiva, y dio una mano también en la marca.

Agustín Bolívar (6): algo tímido al principio que lo llevó a cometer errores en la distribución, se fue soltando con el correr de los minutos y tuvo un buen rendimiento en su debut.

Lorenzo Faravelli (7): suelto del centro hacia la derecha, favoreció la circulación de la pelota distribuyendo con sentido, y no mostró lagunas. Muy atento para capitalizar la distracción en el fondo de Defensa para convertir tercero.

Nicolás Colazo (6): pase profundo para la corrida de Ibáñez en el segundo gol, e importante para la pelota parada. Buen nivel en su debut con la albiazul.

Lucas Licht (8): excelente partido del capitán. Lejos del bajo nivel mostrado en el torneo pasado, participó del primero y el último gol, con sendos centros precisos para Ibáñez y Niell.

Eric Ramírez (6): movedizo en el frente de ataque como satélite de Ibáñez pero con intermitencias. Fue el primero en salir a la hora de los cambios.

Nicolás Ibáñez (9): mantuvo la tendencia de los partidos amistosos, y estuvo intratable para la defensa de idem. No tan participativo en el juego, pero letal a la hora de definir primero con un cabezazo en el segundo palo y después con un misil en el arco de Arias.

 

Ingresaron:

Franco Niell (7): movilidad y despliegue para sumar juego. Pese a los pocos minutos en cancha, pagó con el gol del empate.

Nicolás Mazzola (-): una corrida por la izquierda que se diluyó.

Luciano Perdomo (-): casi no tuvo contacto con la pelota.

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *