DEPORTES FUTSAL

MARIANO MAIDA: “CON EL CUERPO TÉCNICO SIEMPRE QUEREMOS MÁS”

Así se expresó el director técnico de Los Guerreros en nuestro programa junto con su ayudante de campo Nicolás Rocha en lo que fue una gran entrevista en donde se dialogó de todo, objetivos, la campaña, el equipo, de fútbol y más.

El entrenador oriundo de Tierra del Fuego dejó en claro sus sensaciones de lo que va de la temporada realizada por sus dirigidos: “Estamos muy contentos con la campaña que estamos haciendo ya que mantuvimos una regularidad, lamentablemente se empaña con lo de Chacarita” y también agregó que por ahora no están pensando en un segundo puesto, desean arrebatarle la primera posición al funebrero.

Los Guerreros actualmente se ubican en la segunda posición de la cuarta categoría del futsal argentino e invictos detrás del ya mencionado Chacarita y por encima de Hurlingham quienes según Mariano Maida son los tres candidatos a pelear por el ascenso.

Además de obtener grandes resultados Gimnasia también ha conseguido una identidad logrando plasmarla dentro del campo, se pudo ver en el partido de Copa Argentina por ejemplo, donde se enfrentó a un equipo de dos categorías más altas como lo es Deportivo Hurlingham, donde jugó un gran partido siendo superior, pero lamentablemente quedó afuera por penales, el entrenador igualmente valoró la actuación de su equipo y dijo: “Queda el dolor de ese partido porque se nos escapa a nosotros”.

Mariano Maida siempre estuvo pendiente de la disciplina en el club, el ex jugador y campeón 2014 declaró: “Gimnasia viene de dos descensos seguidos y queríamos que se vuelva a acostumbrar a ganar”, sobre el tema institucional dijo: “Al futsal lo veo mucho mejor que cuando vinimos, antes teníamos que pagar todo, ahora es otra cosa”. Recordemos que este cuerpo técnico llega de la mano de Gabriel Pellegrino en donde se presentó este proyecto, el entrenador nos confesó que su idea era apoyar desde afuera, pero finalmente decidió ser la cara del equipo.

Con respecto a su idea de juego y a su perfil como DT declaró: “A nosotros nos gusta un equipo protagonista y que ataque”, además resaltó que quiere que sus dirigidos se defiendan con la pelota. Él es recibido como director técnico de fútbol también, pero recalcó que el futsal es un deporte totalmente distinto y recalcó la tarea de Marcelo Bielsa: “Me gusta muchísimo verlo, es un ídolo y mi referente máximo”.

Actualmente Mariano Maida se encuentra suspendido por seis fechas, ya que el árbitro en el último partido realizó un informe en donde explica que hizo gestos hacía el, sobre este tema el entrenador expresó sus sensaciones: “Cuando me entere de la sanción no lo podía creer, lo único que hice fue pedir una falta, me contestó de mala manera y yo hice una cara” luego explicó que ese gesto no debía ser sancionado por tantas fechas y declaró que en el informe dicen mentiras.

Hace algunas semanas tuvimos la posibilidad de entrevistas a dos jugadores de Los Guerreros, Guido Pantanetti y Juan Brasesco, ambos dijeron que en UPCN no tienen un sentido de pertenencia, le preguntamos acerca de ese tema al DT: “Claramente no tenemos un sentido de pertenencia allí, estando tan lejos no tenes contacto con el club, el escudo ni los colores” finalizó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *