DEPORTES FUTSAL

AGUSTÍN CAFURE: “MI SUEÑO ES ASCENDER CON GIMNASIA”

Uno de los jugadores referentes de Los Guerreros y también técnico de la cuarta categoría de la Liga Futsal 5 charló de todo en nuestro programa y recalcó el objetivo del equipo, el cual es subir a la tercera división del futsal argentino.

El goleador del equipo dio a conocer sus objetivos tanto individuales como grupales, el principal es lograr el ascenso con Gimnasia, además dijo: “Ojalá que se reconozca más el fútsal en la ciudad”, y agregó: “Otro sueño es poder jugar con el polideportivo lleno”, el cual también fue dicho por el entrenador, Mariano Maida, unos días antes en nuestro medio.

La disciplina tripera no viene teniendo buenos resultados en estas últimas temporadas, luego de sufrir varios descensos se encuentra en la última categoría del futsal argentino, de esto habló Agustin Cafure: “La idea a principio de año era mantener la categoría como mínimo, el anterior estábamos peleando el descenso, hoy estamos luchando por un ascenso”, y remarcó que desean que Gimnasia no salga de AFA.

En relación al reconocimiento de la disciplina en la ciudad, hace poco se realizó una prueba de jugadores para los que quieran ser “Guerreros”, el jugador dijo: “Por suerte vienen a probarse en el club más chicos, en pruebas anteriores venían cuatro por categoría”, y recalcó que esta última se presentaron alrededor de 60 personas, “para mi la prueba fue muy positiva” cerró.

En el tema del juego, Gimnasia logró lastimar a sus rivales con el famoso “arquero-jugador”, Agustin Cafure afirmó: “Es un arma que la tenes que tener trabajada para cuando la necesites, uno tiene que tener jugadores para hacerlo”, además agregó que no es algo fácil, debe ser trabajado durante los entrenamientos.

El jugador reconoció una relación de amistad con Mariano Maida, “somos amigos desde hace mucho tiempo”, y además dijo que el esta muy metido en su rol de técnico. El actual entrenador de la cuarta categoría de la Liga Futsal 5 contó: “Inconscientemente a veces nos ponemos a hablar de como somos dirigiendo”, en el momento de jugador-técnico reconoció que se separan las cosas”.

Por último habló sobre su nuevo rol al mando de un equipo: “No me tenía fe a principio de año cuando me preguntaron para ser técnico, se sufre más afuera que adentro” y finalizó entre risas: “Ahora entiendo a Mariano cuando nos grita“, refiriéndose a su amigo y también entrenador.

Foto: Gimnasia oficial.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *