APB BASQUET

A GANA“R”

Gimnasia recibe a Reconquista desde las 21:30 por la quinta fecha del Clausura APB. Los dirigidos por Mauro Tartaglia aún no ganaron en el certamen y buscarán su primer triunfo para alejarse del descenso directo.

El margen comienza a acotarse y las necesidades se hace más grandes: desde las 21:30 en el Víctor Nethol, Gimnasia recibirá a Reconquista por la fecha cinco del torneo local y buscará su primer triunfo.

El Mens Sana tenía una final la semana pasada ante Universitario en Gonnet, para poder alejarse de la zona de abajo, y no pudo: cayó 70-56 en el partido más flojo de los Gladiadores principalmente en la primera parte.

Con los resultados de la semana pasada, el albiazul es el único de la zona A1 que aún no ha ganado en el certamen, siendo el último de la tabla quien desciende de manera directa.

Este será el segundo encuentro del lobo en su casa: por la segunda fecha, cayó ante Astillero por 90-86 tras dos tiempos suplementarios; mientras que sus otras tres caídas (UNLP, Atenas y Universitario) fueron de visita. Por eso, los de Tartaglia buscarán hacerse fuerte en el único polideportivo de la ciudad.

Pero éste será otro de los cruces importantes por la zona de abajo: la “R” sólo ganó un partido (72-61 a UNLP) y el tripero puede alcanzarlo en caso de éxito. Los dirigidos por Pinto vienen de caer como local ante Astillero por 84-74; sin embargo, son una de las sorpresas de la temporada, al llegar a semifinales en el último torneo Apertura.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *