FÚTBOL PROFESIONAL

MARTIN ARIAS: “SE HIZO ESPERAR MUCHO”

Luego de cumplir la fecha de suspensión en la primera fecha ante Defensa y Justicia, Alexis Martin Arias volverá al arco del conjunto tripero. El lunes Gimnasia visita a Unión en Santa Fé desde las 19.05 horas.

El arquero nacido en Pellegrini se mostró ansioso por volver a atajar: “Éste parate no es bueno para todos pero hay que tratar de sacar lo bueno para todos. En lo personal es el inicio de una nueva temporada. Lo tomo como un debut, un poco ansioso porque se hizo esperar mucho. Hay que estar tranquilo, sabiendo que Unión tiene en claro lo que hace. Será un gran partido”. Analizó el partido contra Defensa, que lo vivió desde la platea: “Lo viví con más nervios que en cancha. Pero apoyé a los chicos que estuvieron, rescato cosas positivas y los errores hay que tratar de resolverlos para no repetirlos más adelante”.

El rival de la segunda fecha es distinto al del debut: “Unión es un equipo que juega 4-4-2, espera y trata de explotar a sus dos volantes rápidos con los delanteros. Imaginamos un partido protagonizando con la pelota y tratando de estar atentos a las contras”, destacó.

No se puso objetivos individuales, sino que marcó un camino grupal: “Creo que el objetivo es más grupal. Tenemos como objetivo tener una idea de juego clara y creo que eso nos va a hacer ser un equipo duro para los rivales y subir en la tabla de posiciones”, sentenció. La idea de juego la van adquiriendo poco a poco: “La idea es tratar de ser protagonistas en cualquier cancha. Hay que tener paciencia, no volvernos locos. Es la idea del proyecto de partido, por las circunstancias del juego puede cambiar”.

“Con el juego de pies hay que tratar de evitar riesgos y tener una salida siempre seguro”, dijo relacionando la nueva manera de jugar con lo que vienen trabajando en la pretemporada: “Es un desafío que me gusta y lo tomo con mucha responsabilidad”. El mundo del fútbol utilizan al golero más adelantado: “Al arquero lo usan mucho como líbero, esta bueno aplicarlo porque lo estamos entrenando para hacerlo de la mejor manera”.

Tuvo una charla con Yair luego del partido con Defensa, destacó la fortaleza del entrerriano: “Hablamos con Yair y el Pipa (Carranza, entrenador de arqueros), esos errores quedaron tapados porque hizo una gran actuación. Rescato la fortaleza que tiene”. Por último destacó que no piensa en otra cosa que en hacer una buena temporada este año con Gimnasia: “Trato de no pensar en el futuro, de pensar en Gimnasia y en los objetivos más cortos que en este caso es en Unión”, finalizó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *