APB BASQUET

REACCIONÓ A TIEMPO Y SE DESAHOGÓ

Gimnasia superó 75-65 a Reconquista como local por la quinta fecha y consiguió el primer triunfo en el torneo Clausura. Tras un flojo primer tiempo, se recuperó y pudo festejar, donde se destacó Joaquín Acuña con 16 puntos. El próximo miércoles visita a Unión Vecinal.

No se podía esperar más, y finalmente se consiguió: Gimnasia superó 75-65 a Reconquista en el Víctor Nethol y consiguió dos puntos importantes para alejarse de la zona de descenso directo.

En un comienzo bastante igualado, la visita se adelantaba mínimamente por la eficacia en la línea de tres; mientras que al tripero se le complicaba en ataque y no era sólido defensivamente. Los dirigidos por Pinto se imponían 16-13.

En el segundo tiempo se vería la peor cara de los de Tartaglia: el Mens Sana seguía flojo en defensiva y lo aprovechaba la R; mientras que no tenía juego como para clarificar en la zona pintada. Con el fastidio de los jugadores locales y cuerpo técnico, el naranja se iba arriba 34-26 al descanso.

Esos diez minutos sirvieron para cambiarle la cara al tripero. Con un buen ingreso de Santiago Fornales para darle fortaleza en ataque, Joaquín Acuña (goleador de la noche con 16) se destacó con varios tantos para acercarse al rival. La poca efectividad en la primera parte se revirtió, y ya Reconquista poco podía hacer ante el buen momento de los Gladiadores, que pasarían a ganarlo. El tercer cuarto finalizaría 56-48 para el de calle 4.

En el final, con el resultado latente, Gimnasia pudo mantenerse arriba gracias al ataque en conjunto de Julián Bolatti y Leonardo Monterubbianesi, piezas importantes en un plantel tan joven. Sumado a éstos, el trabajo defensivo en el trío Clúa-Fornales-Caviglioni decretaron el 75-65.

Seis puntos para el albiazul en el torneo Clausura, llegando a la línea del rival de anoche y Universitario. El próximo miércoles, desde las 21:30, el lobo tendrá otro durísimo duelo: en calle 9 ante Unión Vecinal

LOS NÚMEROS DEL LOBO

Gimnasia (75): Bolatti 12; Acuña 16; Ramírez 5; Monterubbianesi 14 y Clúa 13 (F.I.); Frecchieri 2; Caviglioni; Lancieri 4; Fornales 6; Gomis y Rosende 3.
DT: Mauro Tartaglia.

 

Estadísticas: Diagonal Al Aro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *