FÚTBOL JUVENILES PROFESIONAL

A PULIR LA JOYA

Gimnasia se aseguró la continuidad de Lautaro Chávez, el juvenil de 16 años codiciado por varios clubes de primera división. El atacante de la séptima firmó por 3 temporadas.

Las buenas actuaciones y el potencial demostrado por Chávez en el Lobo despertaron el interés de varios clubes. En la jornada de los clásicos de juveniles hizo un hat-trick en la Séptima División, categoría donde es figura; en aquel encuentro el equipo dirigido por Pablo Romero, hermano de “Chirola”, empató en tres y Juan Sebastian Verón puso los ojos en él. A finales de campeonato pasado terminó jugando en la Reserva del “mens sana” teniendo buenos ingresos.

Lo que aceleró la firma de este jugador nacido en el 2001 fue el temor de que otro club se lo arrebate. Ante esto, la CD, en conjunto con la coordinación del fútbol juvenil y con Roberto Depietri, se vio obligada a firmar el vínculo por tres temporadas. “La Joya”, llegó al club en el año 2015 de la mano del “Indio” Ortíz cuando Andrés Yllana era coordinador de las formativas triperas. Nacido en Lavalle, Corrientes, demostró ser un jugador clave en cada partido de la división que forma parte; en los últimos dos encuentros marcó 3 tantos y a lo largo de la temporada anotó 15 goles en 20 partidos (Lleva 30 en los dos años que jugó -estadística vía: Inferiores Platenses).

Esta decisión fue tomada hace un mes aproximadamente pero recién se oficializó en la jornada del pasado miércoles. Estaban esperando que la familia se decida a acompañarlo a la ciudad de las diagonales para cerrarlo. Tratarán de llevarlo de a poco, en principio va a continuar en su categoría, pero tendrá un protagonismo relevante en la reserva de Leandro Martini, ya a un paso de la primera división. Cabe destacar que Mariano Soso, lo vio en la última jornada ante Tigre y lo viene siguiendo de cerca desde que arribó al tripero en junio pasado.

En cuanto a sus características, es un delantero pícaro, que aprovecha su velocidad y buen manejo de pelota para sacar ventaja sobre sus rivales. Es zurdo y con buena pegada.


Ficha personal:

Posición: Delantero
Lugar de nacimiento: Lavalle, Corrientes.
Año de nacimiento: 2001 (16 años)

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *