APB BASQUET

AFLOJÓ EN EL FINAL

Gimnasia cayó 87-63 ante Unión Vecinal por la sexta fecha del Clausura como visitante. En un correcto partido, el local se pudo despegar recién en el final, sin alcanzar los 13 puntos de Julián Bolatti. La semana que viene cerrará la primera rueda ante Platense.

Venía con el envión de su primera victoria ante Reconquista, y si bien en el rendimiento no cambió demasiado, con quien se medía era diferente: Unión Vecinal se hizo fuerte en su casa y superó 87-63 a Gimnasia.

El inicio en calle 9 fue peleado, con los de Navazo sacando una mínima ventaja, pero que el tripero se mantenía en juego para ir abajo 21-18 en los primeros diez minutos. Luego, se destacaba en el conjunto de Mauro Tartaglia a capacidad de seguir de cerca al amarillo, cuando éste buscaba alejarse. En un segundo cuarto aún más peleado, los locales se iban al descanso ganando 36-32.

Pero Unión sacó una ventaja importante con los ingresos: tres jugadores saltaron desde el banco con mucho goleo (Kruzich 14, Álvarez 12 y Nuñez 13), sumado al buen trabajo en la dupla Genoro-Bruno. Del lado del lobo buscaba fortaleza con los ingresos de Santiago Fornales y Leandro Gomis, donde ambos aportaron seis puntos. A pesar de esas diferencias, el local ganaba apenas por cinco (51-46).

En el final se mostró la diferencia: el amarillo dobló los puntos del Mens Sana y la visita poco podía hacer, con un equipo juvenil. A pesar de los buenos trabajo de Julián Bolatti (goleador con 13), Leonardo Monterubbianesi y Gerónimo Clúa; el tripero se iría con las manos vacías y cayendo 87-63.

A siete unidades llegan los Gladiadores, compartiendo el último puesto junto a Universitario. Con sólo una victoria en seis presentaciones, buscarán cambiar la cara el próximo martes cuando reciba a Platense.

 

LOS NÚMEROS DEL LOBO

Gimnasia (63): Bolatti 13; Acuña 7; Monterubbianesi 10; Clúa 11 y Ramírez 4 (F.I.); Frecchieri 4; Skliar 1; Fornales 6; Gomís 6 e Idiart 1.
DT: Mauro Tartaglia.

Estadísticas: Diagonal al Aro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *