VOLEY

DUELO ALBIAZUL

Gimnasia recibe a Vélez por la tercera fecha de la rueda campeonato del Metro desde las 21:30. Las Lobas vienen de ganar cómodamente el clásico y se miden con las últimas finalistas de la Liga Argentina. La palabra de Paula Casamiquela.

Comienzan a recuperarse las fechas, y el calendario aprieta a las campeonas nacionales: Gimnasia se enfrenta a Vélez Sarsfield desde las 21:30 por la tercera fecha del torneo Metropolitano.

Las dirigidas por Paula Casamiquela vienen de superar a Estudiantes en el clásico por 3-0, en lo que fue su primera presentación de esta segunda fase, tras un parate de más de un mes. Con parciales 25-17, 25-15 y 25-19, las triperas volvieron con todo para quedar en el historial 20-3 y festejar con su gente; aunque la entrenadora no quedó conforme: “Creo que la diferencia debía ser mayor ante este rival, y los parciales más abultados. Sin embargo, sirve como primer partido ya que no tuvimos muchos entrenamientos con todas las chicas juntas, y preparándose para enfrentar a las mejores”, afirmó en diálogo exclusivo con este medio”.

Pensando en el equipo a presentarse en la noche del martes, sería el mismo del clásico pasado; destacándose la presencia de Berenice Almeyda: la juvenil central fue figura del clásico, siendo la goleadora y demostrando que a su corta edad está para formar parte de las siete iniciales. La DT no cuenta con el plantel completo: con la salida ya confirmada de Sofía Bulgarella (ya está entrenando en su nuevo club, Haro Rioja de España), Carolina Onofri y Natalia Palma seguirán afuera esperando sus respectivas evoluciones y Fernanda Melo sigue con dolores de rodilla, aunque ésta última será titular.

Del otro lado, las Fortineras vienen de caer ante Banco Provincia el último sábado como local por 3-2, tras ir ganando dos sets arriba. En esta rueda sólo sumaron tres unidades, en su victoria por 3-1 ante Ciudad, también en la Villa Olímpica.

El antecedente inmediato entre ambos conjuntos fue por la primera fase de éste torneo, con triunfo de las Mens Sanas por un contundente 3-0, también jugado en el único polideportivo de la ciudad. Sin embargo, el recuerdo más importante fue la final de la Liga Argentina, donde Gimnasia se impuso tanto allá como en calle 4 y pudo gritar campeón.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *