FÚTBOL PROFESIONAL

NO PUDO EN EL BOSQUE

El Lobo cayó en su debut en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por 3 a 1 en la noche del lunes ante Huracán. Gimnasia aún no ganó en lo que va de campeonato.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los hinchas de Gimnasia, ansiosos por ver a su equipo luego de 90 días; el último encuentro que se había jugado fue por la Fecha 29, el 2-0 a San Martin de San Juan. En un estadio repleto, Silvio Trucco pitó a las 19.05 y la pelota rodó. Desde el inicio, el equipo de Soso se hizo amo y señor de la pelota, pero sin profundizar los ataques tuvo un remate de Alemán a las manos de un Marcos Díaz que fue importante en el complemento. Los minutos transcurrían y Gimnasia no dañaba la defensa de Alfaro que esperaba y presionaba en los momentos justos.

Cerca de la primera media hora del partido, Manuel Guanini en mitad de cancha fue apurado por un volante de la visita y la pelota terminó en un pase en profundidad para Toranzo que tocó al medio y apareció Ramon Abila para empujar. Puso el partido 1 a 0. El tanto pareció ser un baldazo de agua fría en la primera etapa, mientras que, trató de jugar y buscar el empate de la misma  manera.

El segundo tiempo lo tuvo más protagonista al equipo pero fue a fuerza de voluntad e impulsado por las ganas de igualar el partido que por juego. Gimnasia estaba más adelantado y Huracán aprovechaba los espacios que el Lobo dejaba en el fondo, en el minuto 57 Ignacio Pussetto marcó el 2 a 0 y despertó el Tripero. Luego del tanto de Pussetto, los de Soso salieron con otro ímpetu en busca del descuento hasta que, luego de una pelota parada a los 62′ Colazo la encontró y gritó su primer gol con la albiazul.

Las acciones continuaban con Gimnasia en busca del empate, totalmente adelantado y dejando espacios atrás. El técnico tripero movió el banco de suplentes buscando movilidad y por eso ingresó Eric Ramírez en lugar del autor del gol. A fuerza de centros no pudo igualar el Mens Sana que tuvo varias, primero en los pies de Ibañez que tapó Marcos Días que pasó a ser más que importante para el equipo de Alfaro.

Eric Ramírez tuvo la suya, un remate lejano que con mano derecha el “1” visitante sacó al corner; de ese tiro de esquina llegó un centro al área que Guanini cabeceó haciendo que el golero se luciera nuevamente. La segunda variante fue cantada, Dibble se retiró para dejarle el lugar a Franco Niell; el uruguayo tuvo un partido aceptable con algún desborde interesante pero no estuvo preciso en la ejecución de la jugada. El DT rosarino agotó variantes con el ingreso de Mazzola por Bonifacio y Gimnasia se dedicó a buscar a través de centros y pelotas paradas el empate que no llegó; una contra solitaria lo dejó a Pussetto solo por la izquierda que recibió y de zurda ante la marca de Faravelli anotó el 3-1 a los 92′ que fue definitivo.

Gimnasia no pudo ganar en lo que va del campeonato y anotó 5 goles, mientras que, recibió 8. El partido se definió por errores propios del local, Mariano Soso deberá trabajar en la semana para, primero conseguir efectividad y luego arreglar en los aspectos defensivos. Según las estadísticas oficiales, el tripero tuvo el 64% de la pelota, remató 17 veces al arco, de los cuales 7 fueron a las manos de Díaz. Los pases fueron 504, con una precisión del 85%.

El Lobo regresará este martes a las prácticas desde las 10.30, pensando en el domingo, donde visitará a Olimpo en Bahia Blanca desde las 14:05.

Síntesis

Gimnasia: Alexis Martin Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabian Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Nicolás Ibañez y Brahian Alemán.

Suplentes: Yair Bonnin; Oliver Benítez, Facundo Oreja; Agustín Bolivar; Franco Niell, Nicolas Mazzola y Eric Ramírez.

DT: Mariano Soso.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Hugo Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Adrián Calello, Nazareno Solís; Fernando Coniglio y Ramón Abila.

Suplentes: Manuel García, Carlos Matheu, Lucio Compagnucci, Mariano González, Alejandro Romero Gamarra, Norberto Briasco y Diego Mendoza.

DT: Gustavo Alfaro

Cambios: En Gimnasia: Ramirez x Colazo, Niell x Dibble y Mazzola x Bonifacio; En Huracán: Mendoza x Coniglio, Compagnucci x Toranzo y Romero Gamarra x Solís.

Goles: 29’PT Abila, 52′ Pussetto (H); 62′ Colazo (CGE) y 92′ Pussetto (H).

Amonestados: En Gimnasia: Licht, Colazo y Rinaudo. En Huracán: Pussetto, Abila y Mendoza.

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *