FÚTBOL PROFESIONAL

“TENEMOS QUE SER EFECTIVOS”

Mariano Soso tuvo el debut como local en El Bosque ante el público tripero, fue derrota del Lobo por 3 a 1 ante Huracán. El DT se mostró autocrítico en conferencia de prensa y preocupado por lo que dejó el partido.

“La sensación es de decepción, porque fue el primer partido ante nuestra gente, como local y teníamos expectativas de hacer un buen juego que nos permita acceder al primer triunfo del torneo”, comenzó analizando el rosarino, que agregó: “El equipo pudo asumir el protagonismo de juego, no tuvo claridad para la construcción, se mostró impreciso y el rival capitalizó un error en la salida y a partir de ahí la dificultad del juego”.

El DT es consciente de que el equipo recibió un duro golpe en el primer gol y analizó cómo se dio el partido: “En el segundo tiempo intentamos darle respuesta, ampliaron la diferencia, supimos descontar y tuvimos proximidad para empatar. Entiendo que sin tanta claridad y el juego se termina con el tercero de Huracan”. En ese análisis del encuentro añadió: “La responsabilidad es colectiva, tiene que ver con la forma de atacar y con la solidez que buscamos. El equipo defendió poco y no tan bien y a la hora de generar el juego fueron notables las desatenciones”.

En cuanto al rendimiento general dijo: “Reconozco que no hay una renuncia respecto del juego y que el equipo no tuvo la claridad que se necesita para dañar. La presencia de dos centro-delanteros, ir por los costados y por la pelota detenida. La búsqueda nuestra no es esa y hay que reconocerlo”. Fabian Rinaudo fue uno de los jugadores con más protagonismo en la creación de juego: “Fabian desde la figura del equipo que adoptó jugó de contención, como líbero más adelantado. Tenía la responsabilidad de generar juego”, destacó el DT.

En el debe quedaron varias cosas para Soso, pero resaltó que se debe plantar de manera diferente en la zona ofensiva: “Nosotros nos tenemos que ocupar de que el equipo pueda pararse en el campo rival con otra determinación para el arco de los contrarios. Entiendo que al defender lejos tenemos que ser efectivos porque defendemos poco”.

El desenlace del encuentro no fue el mejor, ni el planeado, agregó al análisis que el equipo perdió la paciencia luego del primer gol: “Creo que el equipo después de la ventaja de Huracan perdió la paciencia y el criterio que pretendemos tener”, destacó que el segundo tiempo mostró otra cara: “El equipo mostró rebeldía y carácter para tratar de revertir el resultado. Sin tanta claridad tuvimos la proximidad de poder igualar el partido que concluye con un equipo volcado en ataque”. Por último resaltó que esta cantidad de goles recibidos, ocho en tres partidos, y la falta de solidez en el fondo no ayudan en la idea madre del proyecto futbolístico que encabeza: “Un equipo que intente protagonizar el juego e ir en busca del carácter ofensivo, tiene que tener una solidez defensiva”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *