DEPORTES EL CLUB Tribuna

“ESTOY ORGULLOSO DE GIMNASIA”

El Power Chair está creciendo día a día en Gimnasia y Federico Videla, uno de los jugadores del equipo, habló en exclusiva con SOMOS LOBOS en Radio Night 91.5. El deporte, el club y la pasión: ¡Vamos Lobos Motorizados!

“Es fútbol con silla de ruedas motorizadas que se juega con un protector de pies y con eso se le pega a la pelota”, comenzó diciendo Federico, en relación a este deporte que en Argentina está hace 5 años y cuenta con cinco sedes, una de ellas es en Gimnasia. Bajo la organización de la Comunidad de Powerchair Football Argentina comenzó a crecer y las primeras en conformarse fueron en Pacheco, Rosario, Mar del Plata y Córdoba.

La imagen puede contener: una o varias personas

El Powerchair Football es el primer deporte competitivo de equipo, creado para discapacitados motrices, que utilizan sillas de ruedas motorizadas. Es un juego similar al fútbol, pero trasladado a un gimnasio, con las respectivas marcas, donde 8 jugadores divididos en dos equipos utilizan sillas de ruedas motorizadas adaptadas con una protección de pies, que sirve para controlar e impactar la pelota. La pelota utilizada es de 33cm de diámetro, el doble de una pelota de fútbol de campo y los partidos tienen 40 minutos de duración, divididos en dos tiempos.

Federico Videla, es estudiante de periodismo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, donde conoció a Gerardo Burgos, que lo acercó al deporte. “Tenía contacto con Pedro Troglio, le ofrecí y me dio contacto con la anterior comisión directiva de Gimnasia. Hoy es disciplina del club”, destaca Federico que acercó a este deporte adaptado a la institución.

“Siempre estoy en contacto con Pedro (Troglio), la verdad es re buena persona”, destacó el jugador de Gimnasia mientras se preparan para jugar los bonaerenses en Mar del Plata: “Ahora tenemos torneo en Mar del Plata, los bonaerenses que son más que nada para jugar. Vamos del 30 de septiembre a los primeros días de octubre”, dijo. Allí participará como ‘La Plata’, ya que, son equipos municipales que estarán en el certamen provincial.

No hay texto alternativo automático disponible.
Escudo de los “Lobos Motorizados”

Hoy en La Plata, Gimnasia es el único Club donde se practica este deporte que crece desde el año pasado cuando llegó a la institución, por lo tanto, serán los representantes de la ciudad cuando viajen a Mar del Plata: “Vamos a jugar contra equipos que están hace bastante, nosotros estamos iniciando”, comentó.

“Somos 13, vamos 6 en representación de todo. Estoy orgulloso de Gimnasia y voy a dejar todo por el equipo”, continuó Federico que se mostró entusiasmado con el campeonato y querrá dejar el nombre de Gimnasia y a la ciudad lo más alto a finales de septiembre. Además, tendrá roce contra jugadores que han estado en la selección nacional, comentó que los conoce de antes que viajen al mundial: “Antes de que viajen a Estados Unidos, fuimos a ver el último entrenamiento”, destacó. “Esto no es solo para hinchas de Gimnasia, pueden estar chicos de otros clubes”, se refirió a los bonaerenses e invitó a que se sumen a las prácticas que se llevan a cabo en UPCN: “Los entrenamientos son los sábados a la mañana. El Club nos consiguió el lugar”.

“Tanto la comisión anterior como la nueva apoyan este deporte. Es muy bueno que el Club del que soy hincha me apoye en esto”, recalcó. Hace poco tiempo el Club y la UNLP firmaron un convenio para la reparación de una silla de ruedas motorizada que sirve para la práctica del deporte. Están en busca de conseguir más, para poder realizar los entrenamientos con mayor comodidad y para poder seguir creciendo.

Federico, es periodista deportivo y va a todos los partidos de local del Lobo y se animó a analizar al equipo de Soso: “Me gustó el equipo del debut. Los otros días me parece que se le complicó en la defensa, va a tener que mejorar mucho para que se le den los resultados”“Le tengo fé”, dijo en relación al DT rosarino, pero remarcó que “no me gustó mucho que ponga a Rinaudo de 2”.

Es un deporte que recibe el apoyo de las disciplinas del club y acompaña siempre que puede a los diferentes equipos que representan a la institución: “Estuve viendo a Las Lobas, fuimos cuando jugaron la final que ganaron”.

Se está preparando un amistoso en el polideportivo de Calle 4 para finales de octubre, será el primero en el Victor Nethol.

SUMATE AL POWERCHAIR

Todos los sábados de 9:30 a 11:30 en UPCN calle 143 y 89

Contacto: Powerchair Football La Plata – GELP

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *