FÚTBOL JUVENILES

UN VERDADERO CANALLA

Los Juveniles del Lobo jugaron ante Rosario Central por la fecha 24 del Torneo de AFA y no perdieron ningún partido de los 6 que disputaron. Consiguieron 10 de 18 puntos ante un rival que va quinto en la tabla general del Torneo. Se destacaron los dos triunfos en Granadero Baigorria, tanto de Quinta y Sexta División.

Gimnasia se enfrentó con Rosario Central por la vigésimo cuarta fecha del Torneo de Juveniles organizado por la Asociación del Futbol Argentino. Los pibes del Lobo quedaron en todas la jornadas invictas ya que Séptima, Octava y Novena empataron en Estancia Chica mientras que en Rosario, igualó la Cuarta; Quinta y Sexta ganaron. De esta manera, cosecharon 10 de 18 unidades, estableciendo una gran fecha para el tripero. Así, acumulan 204 puntos en la tabla general del campeonato.

En Estancia Chica, la Séptima de Pablo Romero empató 1 a 1 con gol de Juan Cruz Bruzzoni, mantienen su invicto a 4 partidos y adjudican 31 unidades. El partido empezó mal para los triperos que en la primera etapa iban perdiendo por 1 a 0 con gol de Pusillico. En el complemento- incluyendo a Manganelli, arquero tripero, que fue la figura- Gimnasia fue una verdadera tromba ya que buscó el empate siempre y lo consiguió a través de un remate de Bruzzoni al conectar un centro de Monetenegro. Sin Lautaro Chavez – lesión muscular – los 2001 fueron con sus armas a realizar el gol del triunfo, por eso a los 20′ el árbitro cobró penal y Saffores se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos pero el arquero canalla le frustró su remate al contener abajo del palo izquierdo. Los últimos minutos fue todo del tripero con cabezazos de Marcoz, disparos de Montenegro y las ganas de Saffores pero no alcanzó y el cotejo terminó igualado.

Luego, la Octava del Coco San Esteban empató 1 a 1 con gol de Nelson Dávalos, llegó a los 39 puntos y tiene 5 partidos invictos. El desarrollo del partido fue muy parejo desde el arranque, pero minutos más tarde la visita abrió el marcador y se pusó en ventaja. Bordeando los 20′ Muro tiró un centro de tiro libre y Dávalos apareció solo en el segundo palo para que con un soberbio cabezazo la clave a contrapierna del arquero. Así terminó la primera etapa con ambos conjuntos igualados en el marcador. En el segundo tiempo, Muro tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Gimnasia de penal pero Riart le atajó el tiro, dió un rebote, disparó Muro y nuevamente el arquero canalla le negó el gol. Los minutos pasaban, Aramayo probó desde afuera del área y el 1 rosarino la mandó al córner. Finalmente, no hubo tiempo para más y el árbitro marcó el pitazo final.

Por último, la Novena de Andrés Ramos cerró la jornada en casa al igualar 0 a 0 y estiró su racha a dos partidos invictos. El trámite de los primeros 35 minutos fue todo para la visita que no se fue al descanso en ventaja de milagro. El Lobo solo contraatacaba con Mammini y Di Cecco de puntas. Ya en el segundo tiempo, Central mereció más pero Pesado tuvo una gran jornada y sacó todo para que los mens sanas no caigan en Estancia.

A su vez, en Granadero Baigorria, la Cuarta empató 1 a 1 con gol de Gian Córdoba de penal. Los de Messera suman 36 puntos en el certamen.

Más tarde, la Quinta de Martín Saggini volvió al triunfo y sonrío luego de 7 partidos con derrotas. Tres puntazos de oro se traen los 1999 que ganaron por 3 a 1 con goles de Jara, Mateo Gonzales y Napolitano sumando 27 unidades.

Para cerrar la fecha, la Sexta de Roselli goleó por 5 a 2 a Central con goles Cocimano, Miranda, Ramírez en dos oportunidades y Alegre. Triunfazo de los 2000 que suman su segunda victoria al hilo y las dos de visitante. Tienen 36 puntos y con un partido menos.

Ahora los pibes deberán medirse por la fecha 25 ante Independiente en donde las Mayores serán locales en Abasto desde las 10 y las Menores jugarán en Avellaneda.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *