FÚTBOL PROFESIONAL

EL LOBO FUE OLÍMPICO

Gimnasia consiguió su primer triunfo en la Superliga tras vencer a Olimpo con un gol “olímpico”, que paradoja, de Brahian Alemán. Buen partido del Tripero en tierras bahienses.

Primer tiempo demoledor para el equipo de Mariano Soso, que en la primera etapa pasó por arriba a Olimpo reduciendo la cantidad de ocasiones de los de Sciaqua a un remate que dio en el palo y Alexis manoteó en el rebote. El Lobo a través de Alemán se puso en ventaja; el uruguayo con pierna zurda y desde la derecha puso el 1-0 con un tiro notable haciendo imposible cualquier intento de Gabbarini.

Gimnasia fue muy superior, registró 10 llegadas en la primera etapa. Faravelli tuvo dos ocasiones, Nicolas Ibañez definió de manera defectuosa en dos oportunidades. También con movilidad Nicolás Dibble se hizo notar en el ataque; por la derecha el albiazul tuvo profundidad con Ezequiel Bonifacio.

El local no se pudo hacer valer en su reducto siempre dificil, Gimnasia se hizo cargo de la pelota y fue protagonista impidiendo todo intento de Olimpo. La segunda etapa fue más pareja, el Lobo se retrasó en el campo y trabajó el partido de otra manera, esperando al aurinegro y sin tener tantas ocasiones de gol; el rival con el empuje de querer empatar hizo figura a Alexis Martin Arias que estuvo presente en 3 ocasiones de gol que sacó de muy buena manera.


El segundo tiempo fue con mayor tranquilidad para el albiazul. Mariano Soso tuvo que mover el equipo por la lesión de Ibañez que sufrió un corte luego de un codazo; también se retiró Dibble y el tripero perdió movilidad en el ataque. Soso, ante la venida de Olimpo y los cambios ofensivos prefirió prevenir y metió a Guanini y pasó a formar una línea de 4 en el fondo.

Los de Soso fueron superiores en todo momento a los de Sciaqua y se traen los 3 puntos a La Plata, la primera victoria en el campeonato y ahora espera a Lanús, rival del próximo sábado 18.05 en El Bosque.

SINTESIS

Amonestados: Covea y Herranz (Olimpo); Alderete y Faravelli (Gimnasia)

Expulsados: No hubo.

Cambios: Gaona Lugo x Covea, Depetris x Fornari, Rodriguez x Herranz (Olimpo); En Gimnasia: Mazzola x Ibañez, Niell x Dibble y Guanini x Faravelli.

Gol: Brahian Alemán 25’PT.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *