FÚTBOL PROFESIONAL

BANCAR AL PIBE

Momento difícil comienza a atravesar el juvenil albiazul, Luciano Perdomo, que estará un tiempo afuera de las canchas. La confirmación del doping positivo por una droga social llegará próximamente a Gimnasia, pero tomaron sus recaudos.

En la mañana del martes, fría y ventosa donde las nubes se adueñaban del cielo, un grupo reducido de profesionales que no formaron parte del equipo titular ante Olimpo, salió rumbo a la cancha 4 de Estancia; allí estaba Luciano Perdomo, de 21 años con la ropa azul con el número 38, que ya es habitual en él.

Durante las horas de la madrugada, un diario reconocido de la ciudad dio a circular la noticia de que Perdomo había dado positivo en un control antidoping en el partido ante Colón del torneo pasado. Esta situación se remonta semanas atrás, cuando el juvenil fue llamado y admitió el consumo de una droga social que está prohibida por el reglamento. Gimnasia conocía la situación hace unas semanas y recién salió a la luz hoy.

Para destacar el apoyo del cuerpo técnico, compañeros, dirigentes y empleados para con el juvenil que comienza a atravesar una etapa dura. En las próximas horas saldrá la versión oficial en AFA con respecto a la sanción que seguramente será mayor a 3 meses. Lo destacable es lo que sucedió en el Fogón Benito Lynch este martes al mediodía, donde Soso y Depietri lo acompañaron en una exposición ante la prensa.

Roberto Depietri, secretario de fútbol del club, se refirió al acompañamiento que tendrá el jugador y la concientización que se dará a las juveniles con respecto a estas situaciones. Luego, Mariano Soso expuso un escrito en referencia a lo acontecido donde destacó que lamenta esta situación pero considera que: “Lo más importante es destacar que el jugador no padece un consumo problemático, ni utiliza esta sustancia de con fines medicinales, mucho menos para potenciar su rendimiento deportivo”, destacando que fue de manera ocasional. Continuó destacando que: “Como comunidad deportiva no debemos permitir que esta situación dañe la imagen del jugador, que se lo condene socialmente, ni que se lo estigmatice”.

En el cierre de la presentación, Luciano Perdomo se hizo cargo del error diciendo que: “Fue una irresponsabilidad y no fui profesional. El respaldo recibido me obliga a redoblar mi esfuerzo y volver cuanto antes”; además destacó el apoyo de los compañeros, cuerpo tecnico y dirigentes y que: “Esperaré el tiempo que sea para cumplir por lo que hice para volver de la mejor manera”.

Desde el Club se apoyó a un pibe que se equivocó, que está en la etapa de crecimiento y se tratará de concientizar a los jugadores para que no vuelva a ocurrir. En tanto, Luciano Perdomo será notificado por la Asociación del Fútbol Argentino de la sanción y deberá cumplirla.

La palabra de Soso

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *