VOLEY

VUELTA AL TRIUNFO

Gimnasia superó 3-1 a River como local con parciales 25-16, 20-25, 25-15 y 25-12 para volver a la victoria tras dos caídas en fila. La Loba destacada fue Fernanda Melo, con 22 puntos. El próximo viernes visita a Banco Provincia.

La vuelta de las campeonas: Gimnasia demostró por qué es el campeón nacional y superó de gran manera a River por 3-1 en el Víctor Nethol, recuperándose tras dos caídas sorpresivas para las albiazules.

El comienzo fue igualado, con ambos equipos palo a palo con mucha solidez defensiva. Cuando las Lobas parecían alejarse luego del primer minuto técnico, la visita volvía a igualar y daba la sensación de un partido largo entre dos candidatos. Sin embargo, las de Casamiquela pudieron despegarse mediante un gran ataque comandado por Rocío Rivas y Lucila Bergé para llevarse el primero 25-16.

Pero en el segundo las formas cambiaron: un buen inicio de las triperas, con buenos movimientos de Tatiana Vera y Berenice Almeyda parecían tranquilizar al público. Pero luego del primer minuto técnico, las de Castro comenzaban a acomodarse mejor en cancha, aprovechando los errores del local y bajo la dupla Nielson-Ciampo se lo llevaban por 25-20.

Era el momento de reaccionar, y las campeonas no fallaron: en su mejor momento de la noche y desplegaron su mejor juego, las millonarias poco pudieron hacer ante una Fernanda Melo (goleadora con 22) intratable en el ataque, lastimando y decretando el 25-15.

Pero las albirrojas no pudieron volver a levantarse, y las Mens Sanas se lo llevaron por delante: con un gran trabajo de bloqueo y eficacia, comandado por Brenda Graff, Gimnasia pudo cerrar la noche con un contundente 25-11 para volver al triunfo.

Con cuatro presentaciones en esta ronda, las Lobas llegan a 27 puntos y quedan a cinco de Boca (que tiene un partido más). Las chicas tratarán de seguir en esa racha que nos tenían acostumbrados cuando el próximo viernes visite a Banco Provincia en City Bell, en el segundo duelo platense de la fase.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Vera (5), Melo (22); Almeyda (10), Graff (11); Bergé (7), Rivas (11); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela.

River (1): J. Alexandre (2), Oliva (2); Verardo (8), Guastavino (5); Nielson (12), Ciampo (12); líbero:Chimeno. DT: Martín Castro. Ingresaron: Pedemonte (3), Fernández y Malic.

 

Estadísticas: Voley631

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *