BASQUET TNA

CAÍDA ANTE EL GRANA

Gimnasia cayó 84-72 ante Lanús en las semifinales del torneo organizado por el granate, donde el goleador fue Leonardo La Bella con 20. Ahora, jugará el viernes ante Presidente Derqui por el tercer puesto. Los Gladiadores ya conocen las primeras tres fechas, donde debutará de visitante.

Los amistosos previos a la Liga Argentina sirven para que los jugadores comiencen a tener rodaje y para que César Adriani pueda planear los modos de juego del equipo. Luego de la victoria ante Unión Vecinal en calle 9 el viernes pasado, este martes comenzó el cuadrangular organizado por el Club Lanús: el lobo cayó ante el local por 84-72.

En un comienzo dominado por el granate, quien se llevó el primero por 19-18, Gimnasia comenzó a sacar su chapa de categoría más grande y pasó a ganarlo de la mano de Leonardo La Bella (goleador de la noche con 20 puntos) y un buen acompañamiento de Matías Rodríguez Barrionuevo con 12. Al descanso el tripero se iba arriba 39-34.

Pero el local siguió insistiendo, y el Mens Sana nunca pudo hacerse el dueño completo del partido, ante un conjunto de Vallet que presionaba y presionaba. Sin embargo, Adriani apostaba por la rotación y no le salía mal, ya que los juveniles ingresaban de gran manera: Ezequiel Skliar aportaba nueve puntos, apoyado por las grandes asistencias del bahiense.

Pero el goleó cesó en los últimos diez minutos, a pesar del ingreso de Lisandro Villa con 12 (segundo goleador de la noche) y Lanús lo pudo dar vuelta debido al buen trabajo de Mansilla en la zona pintada, con 22 puntos. Con triunfo 84-72, los de Gran Buenos Aires se quedan con la definición ante Racing.

El albiazul, debido a las lesiones y esperando a los extranjeros, formó con un equipo alternativo: La Bella, Sesto, Masson, Rodríguez Barrionuevo y Rosende, mientras que sólo ingresaron Villa, Acuña y Skliar. Siendo una prueba con un equipo a medio hacer, se espera el plantel completo para el nivel de juego esperado.

Ahora el tripero se medirá con Presidente Derqui, último campeón del Provincial, el próximo viernes desde las 19 por el tercer puesto debido a que éste cayó con la academia en el turno anterior.

SÍNTESIS

Lanús 84: Cassettai 14, Strack 9, Quercetti 15, Varela 7, Mansilla 22 (Fi); Mercado 5, Suárez 7, Marín 0, Ávalos 5, Sampaulise 0 y Bacci 0. DT: Ezequiel Vallet.

Gimnasia 72: Labella 20, Sesto 4, Masson 4, Barrionuevo 12, Rosende 9 (Fi); Acua 2, Skliar 9, Villa 12. DT: C. Adriani.

Estadísticas: Lanús Oficial

PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS

La Liga Argentina de Básquet dio a conocer las primeras tres fechas del torneo, esperando el fixture completo: los Gladiadores debutarán el viernes 20, visitando a Ciclista de Junín.

El debut como local será el lunes 23 ante Tomás de Rocamora, en lo que corresponderá a la segunda fecha de la competencia. Tendrá ya dos partidos seguidos en el Víctor Nethol: el miércoles 25, será anfitrión de Temperley; siendo las únicas fechas confirmadas.

Gimnasia formará parte de la Conferencia Centro-Sur, en donde compartirá con Platense, Temperley, Villa Mitre, Ciclista, La Unión, Rocamora y Parque Sur. Además, sigue la venta de abonos en la sede social de lunes a viernes de 10 a 20 horas.

 

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *