APB BASQUET

HACERSE FUERTE DE LOCAL

Gimnasia recibe a UNLP por la octava fecha del Clausura APB desde las 21:30. Los dirigidos por Mauro Tartaglia vienen de caer ante Platense y comenzarán la segunda vuelta tratando de salir de la zona de abajo.

La victoria no se puede hacer esperar más: desde las 21:30, los Gladiadores se miden con la Universidad en lo que será el primer partido de la vuelta, donde ya enfrentados todos con todos, reinvierten la localía.

El Mens Sana cayó la semana pasada como local ante Platense por 68-60, en un partido muy disputado y que los juveniles triperos hicieron un buen papel ante el último finalista. Sin embargo, la poca experiencia de los jugadores y la irregularidad durante los cuarenta minutos fueron esenciales para quedarse con las manos vacías.

Ocho unidades son las que suma el lobo en la competencia local: sólo una victoria (ante Reconquista como local) y seis derrotas, colocándose en la última posición de la zona A1. Sin embargo, las derrotas de Universitario (se encuentra con nueve puntos, pero tiene un partido más) le dan la posibilidad de dejar de ser colista, y abandonar el descenso directo.

Con Juan Pablo Lancieri lesionado, el DT tripero deberá apoyarse en los chicos para conseguir una nueva victoria: sumado a los minutos que tenga Rafael Rosende, el buen momento de Gerónimo Clúa y la experiencia de Santiago Fornales pueden ser vitales para doblegar al Roble.

El conjunto de Ciappina viene de caer ante Astilleros en un partidazo: tras dos suplementarios, el verde se lo quedó por 101-89. Con un récord 3-4, UNLP es uno de los más irregulares del torneo y se encuentra quinto con diez puntos. En este torneo ambos equipos ya se midieron por la primera fecha, con triunfo agónico de los universitarios por 69-67 en el Polideportivo de Los Hornos.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *