APB BASQUET

NO LEVANTA CABEZA

Gimnasia cayó 72-64 ante UNLP como local y suma su tercera caída en el torneo. En el tripero no alcanzaron los 16 puntos de Leonardo Monterubbianesi y Joaquín Acuña, que el martes que viene visitará a Astillero.

A Gimnasia le cuesta en el torneo Clausura organizado por la APB: una vez más, los chicos no pudieron y tropezaron 72-64 ante UNLP, en lo que fue el inicio de la segunda vuelta del torneo.

El Mens Sana no tuvo el mejor inicio, y los dirigidos por Guillermo Ciappina manejaron el partido de principio a fin: con un primer parcial abajo 16-7, Los Gladiadores pudieron apretar el acelerador y en un juego más completo y de poca posesión pudo acercarse a la visita, para irse al descanso perdiendo 32-28.

El tripero buscaba seguir de cerca de la mano de Joaquín Acuña, con un buen ingreso aportando 16 puntos. Sin embargo, en el Roble se destacó Hough con 22 puntos; intratable para la defensa albiazul que no le encontraba la vuelta. En uno de los peores pasajes del local en el certamen, Gimnasia caía en el tercero por 56-43.

Pero los jóvenes no bajaron los brazos: insistieron en el ataque y pudieron ajustar la defensa, con un buen momento en la línea de tres para Gerónimo Clúa. El ingreso de Ezequiel Skliar, aportando ocho puntos, ilusionó al lobo aunque terminó quedándose sin nada por 72-64.

Los dirigidos por Mauro Tartaglia siguen compartiendo la última posición junto a Universitario con nueve puntos, peleándose por el descenso directo. Con sólo una victoria en el certamen, querrán cambiar la racha cuando visiten a Astillero por la novena fecha el próximo martes desde las 21:30.

LOS NÚMEROS DEL LOBO

Gimnasia (64): Bolatti 6; Monterubbianesi 16; Clua 13; Gomis 3 y Fornales 2 (F.I.); Acuña 16; Ramírez; Idiart y Skliar 8.
DT: Mauro Tartaglia.

Estadísticas: Diagonal al Aro.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *