VOLEY

“NOS SALIÓ TODO BIEN Y PUDIMOS SACARLO ADELANTE”

Rocío Rivas pasó por SOMOS LOBOS Radio al aire de la 91.5. La capitana analizó el momento de las lobas y la vuelta al triunfo tras dos caídas: “Estuvimos menos erráticas y esa fue la clave”.

Que Gimnasia haya ganado no es ninguna novedad, sí sorprende si lo hace tras dos caídas: el lunes superó 3-1 a River y cortó la racha de dos derrotas en fila.

Quien analizó el retorno al éxito al aire de Radio Night fue Rocío Rivas: “Podían pasar las derrotas, pero gracias a dios con River nos volvió el alma al cuerpo; nos salió todo bien y pudimos sacarlo adelante. Estamos contentas”, afirmó la capitana; quien agregó las mejoras en el equipo: “Estuvimos fuertes en bloqueo y defensa que nos faltaba en los últimos partidos; estuvimos desorganizadas en bloqueo y eso hacía que en defensa no sabíamos cómo pararnos. Pero se mejoró, estuvimos menos erráticas y eso fue la clave”.

En cuanto a cómo afectó al plantel las dos derrotas, Rocío enfatizó: “Seguíamos entrenando con la idea de seguir invictas. Los partidos nos pegaron duros pero sabíamos que podía pasar, no somos ampliamente superiores a las otras y enfrentándose a las ocho mejores era posible porque son partidos duros. Era tratar de salir de ese pozo en el rendimiento en grupo que no salía y entrenar más, para poder revertir la situación”.

La chaqueña tuvo tiempo para opinar sobre lo que fueron los tropiezos de la semana pasada: “Nosotras sabemos que Ciudad es un equipo que defiende mucho y pecamos en jugar a su ritmo. A diferencia de River que nosotras no dejamos jugar a ellas, con Ciudad pasó eso; entramos en un ritmo que ellas defendieron mejor y no entramos en ritmo. Ningún partido lo vamos a ganar caminando, y hay que ir paso a paso” afirmó.

En estas últimas semanas, entre bajas y lesionadas, el equipo  ha sufrido modificaciones: “También tuvimos la baja de Natalia Palma que es otra central y por eso entra Berenice (Almeyda). Se sintió la baja de Sofia (Bulgarella) pero ella al estar en la Selección tanto tiempo este año nos acostumbrados a jugar sin ella; a pesar de ser una gran jugadora y que pesa que no esté, teníamos otras opciones y el equipo venía preparado. Tuvimos lesiones como las de Nati y Ale (García Croquer) pero pudimos salir adelante”, y aclaró sobre la juvenil: “El nivel de Berenice fue excelente, se bancó estos partidos y las derrotas no se deben a ella. Cumplió la función de gran manera y todas las juveniles están a nivel nuestro y cuando entren van a cumplir”.

Pensando en el calendario del Metro, Rivas sabe que el descanso quedó atrás: “Está costando la vuelta, es duro porque de acá a fines de noviembre tenemos dos partidos por semana, entonces se juega todo el tiempo así. Es sólo un día de descanso y a meterle los días que quedan, tratando de regular las lesionadas pero sino entrenar”, y sobre el nivel en la competencia, dijo: “Tener partidos tan seguido hace que la recuperación sea dura y eso es lo que está pasando. Vélez nos ganó el martes y después perdió con Estudiantes, que era una sorpresa. El cansancio y las lesiones van a pegar duros”.

Como capitana, es una voz más que autorizada para hablar de los clásicos: “Siempre son emocionantes, y ninguno de los últimos dos pensamos que iban a ser tan relajados, pero bienvenido sean. Lo ideal es llevarse el triunfo porque siempre tiene esa pizca de emoción por la gente”, aunque deportivamente prefiere otros rivales: “Como jugadora prefiero con Boca. Los últimos, salvo por el marco, el partido en si con Estudiantes no es complicado. Por la competitividad es mejor con Boca”.

Ya en el cierre, la número ocho hizo hincapié en la parte final del torneo: “Cruzarnos, para llegar a la final, sería mejor con los equipos más accesibles para llegar frescas a la final”, cerró.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *