FÚTBOL JUVENILES Sin categoría

PABLO ROMERO: “DE A POCO SE VAN VIENDO LOS FRUTOS”

El hermano de Chirola y entrenador de la Séptima División del Lobo charló con SomosLobos en radio night 91.5 sobre el balance de su torneo, la línea futbolística del proyecto de Marcelo Ramos, Lautaro Chavez y la salida de Sebastián Romero del Club.

 

Pablo Romero es uno de los grandes disciplinadores y DT’s que tiene el fútbol Juvenil de Gimnasia. Encargado de la Séptima División del Lobo y de formar a un chico que ya es profesional como lo es, Lautaro Chavez, tomó la voz de mando para dialogar por la Radio Night con Somos Lobos sobre el balance del Torneo que vienen realizando, la “Joya“, Marcelo Ramos y la frustrada salida de su hermano, “Chirola” Romero.

 

“Es bueno el torneo que hacemos, es positivo, de menor a mayor”, arrancó Romero y agregó que “es muy competitiva nuestra categoría, están los mejores y es bueno ver el esfuerzo que hacen los chicos día a día, entregan todo”.

Una de las cosas que se puede visualizar de la Séptima es que sufren en defensa pero convierten adelante: “Me gusta ver las estadísticas y veo que tenemos muchos goles en contra”
y continuó: “Te encontras con delanteros que marcan diferencia pero no con defensores. Simplemente hay que corregir ese error para mejorar”.

“Planificamos una idea de trabajo y tratamos de siempre mejorarla. De a poco se van viendo los frutos. Nosotros estamos para sumar y enseñarle a los chicos“, dijo por como es el proyecto de Marcelo Ramos.

“Es una función muy difícil formar a un jugador, en dejarle conceptos y darle una idea futbolística porque son el futuro del club“, afirmó el técnico tripero.

A su vez, hablando sobre Lautaro Chavez aseguró que “es la humildad deportiva, el trabajo y el sacrificio que es donde a uno lo lleva alto”. Después, prosiguió:  “Tanto a él como a el grupo lo tratamos de aconsejar. Siempre estoy cerca de ellos y de el. Son chicos que saben lo que quieren, son inteligentes y está es una carrera linda pero dura”.

“En el caso de Chavez no perjudica que tenga un contrato profesional, es un chico muy maduro y tiene 16 años. Es muy centrado, para eso también tenemos que estar muy cerca con el cuerpo técnico y junto a los compañeros, para que se sienta cómodo y pueda disfrutar el momento que está pasando” analizó Pablo lo del jugador correntino.

Consultándole si se nota una ansiedad de la “Joya” por entrenar con el plantel superior dijo:  “No, el está normal, está cómodo en la categoría, ha hecho 23 goles, es una marca importante y también está en su objetivo hacer más”, sosteniendo que  “hay que tener los pies sobre la tierra y llevarlo en su debido momento porque es un chico dosil. Uno esta contento por tenerlo en el club”.

“Nosotros planteamos objetivos cortos y largos. Cortos porque ahora en el fútbol argentino quizás al otro día ya debutas y tenes que estar preparado. Se pueden encontrar con un vestuario con personas mayores y tienen que estar a la altura de esos profesionales“, detalló sobre lo que les plantea a sus dirigidos.

Por último, sobre cómo tomaron la salida de “Chirola” dijo que fue dolorosa por “lo que el quiere al club” pero “estamos acostumbrados porque nació con esto, sabemos que el fútbol tiene estas cosas”. Y Comentó que cuando se enteraron de la noticia: “Rápidamente fuimos a estar con el, a seguir de pie, apoyarlo, para eso está la familia”, sentenció.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *