VOLEY

DUELO PLATENSE

Gimnasia visita a Banco Provincia desde las 21:30 por la novena fecha del torneo Metropolitano. Las Lobas vienen de recuperarse ante River tras dos caídas y buscarán seguir de racha ante una de las sorpresas del año.

Comienza el fin de semana con la presentación de las Lobas. A diferencia de otros partidos de visitante, este viernes los triperos tienen el acceso más fácil: Gimnasia se mide con Banco Provincia en City Bell desde las 21:30 por una nueva fecha del torneo organizado por la FMV.

El conjunto dirigido por Paula Casamiquela se pudo recuperar el último lunes, en su triunfo por 3-1 ante River en el Víctor Nethol en un encuentro que volvió a tener la marca propia de las campeonas: un bloqueo y ataque fuerte, para no darle chances a su rival; con jugadoras como Fernanda Melo y Brenda Graff en gran nivel.

El éxito ante las millonarias llegó tras dos caídas en fila: la última semana habían tropezado ante Vélez y Ciudad, éste último de visitante. Las albiazules no tuvieron su mejor juego ante estas dos rivales y perdieron el invicto como local que ostentaban de diez meses. Ante las de Núñez, se vieron sorprendidas por uno de los equipos más flojos de la zona.

Aguardando aún las recuperaciones de Natalia Palma, Alejandra García Croquer y Carolina Onofri, la DT tripera apostará por las mismas que superaron a las albirrojas; manteniéndose en el equipo la joven Berenice Almeyda y Lucila Bergé.

Las triperas suman 27 unidades en la competencia y sólo jugaron cuatro partidos de esta fase, esperando recuperar partidos ante San Lorenzo, Boca y River. Se encuentran a cinco puntos de las líderes xeneizes, aunque éstas tienen un partido más.

Del otro lado estará el equipo sensación de la temporada: Banco Provincia dio la nota en la última Liga Argentina al llegar a estar entre las ocho mejores (con un complejo partido con las campeonas, perdiendo por un apretado 3-2) y colocándose en la segunda posición de esta ronda campeonato con 28 puntos.

Las dirigidas por Rifourcat vienen de superar como locales a Ciudad. En cuanto a los enfrentamientos entre ambos, ya se midieron en la primera fase del Metro con triunfo Mens Sana por 3-0 en calle 4. Las “Guapas” sólo pudieron ganar una vez: en la Superliga Femenina disputada el año pasado en City Bell.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *