VOLEY

CAÍDA EN UN PARTIDAZO

Gimnasia cayó en City Bell ante Banco Provincia por 3-1 con parciales 25-19, 20-25, 24-26, 27-25 y 15-11, correspondiente a la novena fecha del Metropolitano. No alcanzaron los 29 puntos de Fernanda Melo, en un equipo que el jueves visitará a River.

Querían confirmar la levantada que tuvieron con River, pero no se pudo dar: en un partido que pasó de todo, Banco Provincia superó a las campeonas por 3-2 en City Bell y se llevaron sólo un punto ante un equipo que ya lo había complicado más de la cuenta en duelos anteriores.

El primer set fue todo para las locales, manejando los hilos del ataque y pudiendo sobrepasar el bloqueo tripero. Con un enorme partido de su capitana Novelli, las Guapas se ponían 25-19 con un parcial que las Lobas pelearon, pero no alcanzó.

Era el momento de reaccionar, y lo hicieron: a pesar de Banco seguir con la misma intensidad, las Mens Sanas pudieron adueñarse del juego y volver a tener la fortaleza en ataque de la mano de Rocío Rivas y Brenda Graff. Parcial 25-20 y todo igualado nuevamente.

Luego llegó el show de Fernanda Melo: la brasilera, goleadora con 29 puntos, fue otra pieza importante para que Gimnasia logre imponerse en el partido y se adelante por primera vez en la noche de City Bell. Sumada a la ayuda de la juvenil Berenice Almeyda, las albiazules ganaban por un apretado 26-24 y ganaba 2-1.

Pero las dirigidas por José Luis Rifourcat ya venían amenazando y terminaron decretando: si bien las triperas estuvieron adelante en gran parte del cuarto, luego del segundo tiempo técnico no supieron cerrar el juego y las locales aprovecharon mediante Stanford y Corbalán para llevarse un largo set por 27-25 y llevar todo al tie-break.

Ya en el final podía pasar cualquier cosa: las de Casamiquela se adelantaron en el marcador, pero las platenses supieron ajustar la defensa y neutralizaron los embates rivales, para llevarse un triunfazo con parcial 15-11.

Gimnasia llega a 28 unidades y no pudo acercarse más al líder Boca, sumando su tercer caída en los últimos cuatro encuentros. Ahora será momento de pensar en River, en su visita del próximo jueves.

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (1), Stanford (12); Novelli (19), Polanis (6); Biaín (13), Corbalán (13); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Alderete Calderón y Ardissino (11).

Gimnasia (2): Vera (-), Melo (29); Graff (15), Almeyda (8); Rivas (15), Bergé (9); líbero: Granado. DT:Paula Casamiquela. Ingresaron: M. Caporali (líbero).

 

Estadísticas: Voley631

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *